16 de septiembre de 2009

Clijsters y Del Potro conquistan América

Héctor Rubio / Madrid.

Parece que estamos ante la temporada de los regresos triunfantes en el deporte. Primero fue la vuelta de Lance Armstrong al Tour después de unos años retirado. Más tarde se anunció la vuelta a los circuitos de Michael Schumacher, que aunque los problemas en el cuello del alemán lo impidieron, ya se especula con que tendrá un asiento en Ferrari el próximo año. Seguidamente veteranos futbolistas como Romario o Matías Almeyda anunciaron su vuelta al deporte rey y ahora la protagonista es “mamá” Clijsters.

La tenista belga se presentó en las pistas de Flushing Meadows con una invitación directa de la organización ya que por tu actual clasificación en la WTA no tenía puntos suficientes para entrar en el torneo. Y Clijsters con su invitación se plantó en la final en el espectacular Arthur Ashe Stadium después de cargarse a Serena Williams en la semifinal, que fue descalificada a medio partido por amenazar de muerte a una juez de línea.

Viéndola jugar parecía no haber pasado dos años fuera de las pistas y desplegando un juego duro y eficaz derrotó en la final a la joven danesa Caroline Wozniacki (7-5, 6-3) en poco más de hora y media adjudicándose el último Grand Slam de la temporada.

Del Potro pudo con Federer

Lo del argentino de Tandil no parece ser tan reseñable siendo el cabeza de serie número 6 del torneo, pero teniendo en cuenta que ha dejado fuera a tenistas como al renacido Juan Carlos Ferrero, Marin Cilic, nuestro Rafa Nadal en “semis” o al mismísimo número uno el suizo Roger Federer en la final, la hazaña se hace épica.

En una final que duró más de 4 horas, Del Potro aguantó los empaques del genio suizo y sufriendo mucho supo llegar a un quinto set que ganó el que más fe tenía en la victoria. Al final Del Potro supo aguantar el break con el que abrió el quinto set y ganó por un tanteo global de 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2.

De esta manera Juan Martín Del Potro gana su primer Grand Slam en la central de este Billie Jean King Tennis Center dedicándoselo emocionado a su “familia, entrenadores y toda su gente”.

Paes y Dlouhy y las Williams se llevan el dobles

La dupla formada por el indio Leander Paes y el checo Lukas Dlouhy se impuso a la pareja formada por el bahameño Mark Knowles y el indio Mahesh Bhupathi por 3-6, 6-3 y 6-2. Este título supone el segundo Grand Slam para Paes y Dlouhy tras conquistar Roland Garros.

Por su parte las hermanas Venus y Serena Williams conquistaron el dobles femenino al vencer por un doble 6-2 a la pareja formada por la estadounidense Liezel Huber y Cara Black de Zimbabue, las cuales defendían título. Con este triunfo, las hermanas norteamericanas se apuntan su décimo título como pareja.

No Response to "Clijsters y Del Potro conquistan América"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras