16 de septiembre de 2009

Broma alienígena

Eneas G. Ferri / Alcoi.
*Ilustración: Ernesto Gomis.

En el año 1938, un joven Orson Wells invadió el planeta a través de las ondas. Nadie esperaba la narración y el pánico cundió en las calles cuando desde la emisora se proclamaba la invasión alienígena de la mano de la lectura de La Guerra de los Mundos.

Pero no es la única invasión. Independence Day, Mars, Los Caraconos, muchas más. No lo sé, me da igual. Lo que importa es la actualidad. Ahora tenemos a la humana Esteban. Sí claro, Belén Esteban, que con su retoña Andreíta lucha contra el planeta Janeiro por la plácida estancia terrenal de ambas. Con la capitana Campanario conduciendo la nave de Jesulín Skywalker (que antes se llamaba Womenswalker) del planeta Janeiro, se ha aliado al Imperio del Defensor del menor para desquebrajar definitivamente a su fiel escudero y su arma más letal, Jorge Javier Vázquez y su supersónico Bote de Mermelada, en lo que se conoce como alianza Sálvame.

Como no puede ser de otra forma, esto llega a los medios y a los hogares. El humilde redactor jefe, respondió a su becario ante una pregunta semi-existencial de si un titular iba a cinco o a cuatro con un "Yo por mi hija MA - TO", con el consiguiente despiporre general en la redacción por la pronunciación nasal y la clara referencia a la humana Esteban acompañado de uno de esos instantes de silencio en el que la frase llegó a todas las parabólicas. No queda ahí la cosa. Una vez acabada la tarde en la redacción, el becario entró a formar parte de la concurrida cena familiar de cada mes donde dos primas, tres tías, una madre y una abuela, con sus cónyuges, tíos, padres, abuelo y primos, discutían ante el viaje de la nave Sálvame sobre la guerra alienígena. Una vez más a invasión alienígena sembraba el pánico en las calles.

No creo que el Defensor del menor quite la custodia a la humana Esteban por utilizar a Andreíta en televisión, al igual que creo que los argumentos esgrimidos de la utilización de la menor son correctos, ya que la utilización puede constar de gráfico, texto o mención. Aunque no venda las cuatro páginas con foto en 'Hola!!!' como hace la capitana Campanario y Skywomens (Skywalker, perdón) se pasa el día nombrando a la niña comiendo o no pollo. Espero que sirva de escarmiento a unos y otros, sobre todo porque los mayores saben que la basura no se come, y si quieren escarbar en los cubos, allá ellos, pero los niños no lo saben y pueden crecer en un planeta que no es el suyo.

Estoy seguro que si Orson Wells levantara la cabeza, pensaría: ¡joder, lo mío era una broma!

1 Response to "Broma alienígena"

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Pues quitarle la custodia no, pero prohibirle que hable de su hija si deberían hacerlo. Que ya está bien de nombrar a la pobre chiquilla, bastante desgracia tiene con la madre que tiene. Y mira si prohibiéndole hablar de su hija desaparece de la televisión eso que nos llevamos. Porque da verdadera lástima ver en la televisión a gente así.

Un abrazo!!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras