16 de septiembre de 2009

Avalancha de series españolas

Eduardo Masa / Madrid.

Llega septiembre y todo vuelve a la normalidad, los niños vuelven al colegio, los mayores vuelven a sus trabajos y las series de televisión vuelven a nuestras vidas, y es que son muchas las que este mes vuelven a las pantallas para alegría de todos.
Desde las más veteranas como Cuéntame, hasta las más recientes como 90-60-90, diario de una adolescente, pelearán por ser la serie española con más tirada entre los espectadores.

Comenzando con el repaso, en TVE, cabe destacar el regreso de la familia Alcántara, que cumplirá su 11ª temporada en antena, y que visto el gran resultado obtenido en su primer capitulo, es de prever que “Cuéntame cómo pasó” siga estando en nuestros televisores algún tiempo más. El otro gran éxito de la cadena, es “La señora”, protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho entre otros, y que cumplirá su segunda temporada en parrilla. De ella se espera que obtenga unos buenos resultados de audiencia, como así ocurriera en su primera etapa.

Cambiando de emisora, nos encontramos con las populares series de Antena 3, que una temporada más seguirá confiando en que Física o Química, siga siendo su principal valedera. Ya en su cuarta temporada, nos seguirá desvelando todos los secretos que se cuecen dentro del colegio Zurbarán. Otra serie que nos volverá a enganchar será la del doctor más famoso, “Doctor Mateo”, que comandada por el gran Gonzalo Castro, deberá luchar contra la todopoderosa Sin Tetas no hay paraíso, por hacerse con una buena audiencia los domingos por la noche. La última serie que cabe destacar de Antena 3 es una nueva apuesta, se trata de 90 60 90, diario secreto de una adolescente, y que protagonizada por el ex psicólogo de Hospital Central Jesús Olmedo, nos contará la difícil relación amorosa que se vivirá entre una chica de 16 años y un hombre de 41. Después de sus primeros capítulos, ha obtenido una buena acogida entre el público, siendo uno de los espacios mas vistos en la noche del lunes.

Terminando el repaso a las series nacionales que vuelven este Septiembre, nos quedamos con las producciones de Telecinco.

El esperado regreso de “Sin Tetas no Hay Paraíso”, se produjo en un día poco habitual, un Domingo. La serie protagonizada por Amaia Salamanca y Maria Castro, obtuvo unos grandes resultados de audiencia, superando las expectativas que se esperaban después de que “El Duque” muriera en el último episodio de la segunda temporada. Posiblemente la serie más veterana de Telecinco y de todas las que se emiten a día de hoy en cualquier canal, es la de “Hospital Central”, que con nuevas e interesantes tramas, esperando seguir cumpliendo temporadas como si nada, ya que esta será su 18’ en antena. La última serie a la que voy hacer referencia es la de “Camera Café”, que esta vez vuelve con otro nombre, “Fibrilando”, debido al cambio de lugar en el que ocurrirán todos los entretenidos diálogos de Arturo Valls, Carolina Cerezuela y compañía.

4 Response to "Avalancha de series españolas"

.
gravatar
Raúl Masa Says....

Personalmente no me gusta ningua de las series españolas.

Aplaudo el interés que ponen sus productores, pero creo que sigue faltando algo.

Pude ver el inicio de "Sin tetas no hay paraíso" y me dejo MUY indiferente...

.
gravatar
Anónimo Says....

A mi me encanta "la señora".Está cada vez mas interesante

rita

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Pues yo la única que seguía hasta que se acabó la temporada es Aída, de las demás ninguna. También me hacía gracia una de enfermeros de Tele5 "MIR", pero dejaron de emitirla.

Seguía a Cata, Duque y sobre todo al "Pertur" en "Sin Tetas" pero la nueva temporada no me atrae nada.

Así que seguiré fiel a mis series americanas: "House", "Perdidos", "Heroes",
"Mentes Criminales" y mi último descubrimiento "Cómo conocí a vuestra madre" (Si os gustaba Frieds, os encantará).

Saludos!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras