16 de septiembre de 2009

Pajines y matones

José Ramón Martínez / Yecla.

El pasado jueves
se presentó en el registro del ayuntamiento de Benidorm una moción de censura al Alcalde de dicha localidad. La presentaban la totalidad de los concejales socialistas y el tránsfuga Bañuls. Como ya dijimos en este lugar era algo esperado. Como también lo era que el PSOE rechazase de forma muy tibia la moción o lo que es lo mismo, la respaldase. Ni expulsión, ni apertura de expediente, ni mucho menos exigencia de retornar el orden democrático.

La fórmula elegida por Pajín es la “baja voluntaria” de los concejales en el partido, con lo cual el partido no tiene la potestad de expulsarlos. Pero que estén o no en el partido no significa que no puedan presentarse bajo sus siglas, la Vicepresidenta del Gobierno no está afiliada al PSOE por ejemplo. Lo que todavía no sabemos es si a estos concejales se les va a considerar tránsfugas y si, por tanto, van a abandonar el grupo municipal socialista dejando de cobrar las atribuciones pertinentes.

La defensa de los socialistas a este esperpéntico, infame y bochornoso acto ha sido el ya célebre “y tu más…”. Como bien dijo
en la pasada edición de SHDC Ernesto Gomis, parece que nuestro país es el único lugar donde ser menos corrupto signifique ser más honrado. Ana Kringe –del PP-
gobierna en Denia con el apoyo de un tránsfuga socialista, los concejales que respaldaron la moción ni han sido apercibidos y cuentan con el apoyo de la dirección popular. Por otra parte, según el “impoluto” Camps, Zaplana llegó a la alcaldía de Benidorm de forma limpia porque no existía pacto antitransfuguismo, es decir, que si en el código penal no estuviera tipificado el asesinato como delito, pues matar estaría bien. Y todo esto ocurre sin que la secretaria de Organización del PP, Ana Mato, diga nada.

Lo peor es que son estos dos partidos los que tienen que solucionar este problema. Parece claro que se debe reformar la ley electoral o por el camino de las listas abiertas o atribuyendo los escaños a los partidos y no a las personas. Tampoco sería una acción desafortunada inhabilitar a los tránsfugas, así como en los que se apoyen en tránsfugas para gobernar. Nuestro sistema político se pudre por la base, el voto de los ciudadanos ya no importa, ¿por qué no se disuelven los ayuntamientos ingobernables y se convocan nuevas elecciones? ¿por qué no se nombra directamente al Alcalde?

Ninguno va a cambiar esta situación, ni a tomar medidas, porque les conviene. El PP es el más beneficiado y el PSOE le viene bien porque Benidorm tiene mucho menos coste político que hablar de la subida del IVA. Y así es nuestra clase política: corrupta, mentirosa, maliciosa y despreciable.

1 Response to "Pajines y matones"

.
gravatar
Tere Says....

Yo lo que no entiendo es como hay tanto mamoneo en la política. Sincera y desgraciadamente, ya no creo en la política ni en aquellos que se hacen llamar nuestros representates

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras