21 de agosto de 2009

Shakira "sale del armario"

Rosario García / Murcia.

Como diría mi abuela, “¡el mundo ya no es lo que era! ¿dónde vamos a llegar?”. Que si puede abortar un menor de edad sin el consentimiento de los padres, que si puede comprar la píldora del día después en la farmacia como si fuera una aspirina infantil, que si puede cambiarse de sexo e incluso “hormonarse” antes de que su cuerpo termine de realizar los cambios… ¡Si Franco levantara la cabeza! Se daría con la tapa y, además de un estúpido chichón y un increíble dolor de cabeza, no le quedaría otra que meterse de nuevo en la caja. Y es que ya, desde hace algunos años, ni siquiera la música puede amansar a las fieras lujuriosas y pendencieras que todos llevamos dentro.

La pobre anciana se echó las manos a la cabeza cuando vió en la tele lo nuevo de Shakira. Un lenguaje explícitamente maquillado, unos movimientos brutales, casi en el límite de la sexualidad permitida en televisión, de ese conjunto de curvas capaces de volver loco hasta al mismísimo Carlos Sainz, y un mono dorado pegado cual pantalones de cuero a lo Olivia Newton John.

A la pobre le han caído críticas de todos lados. Que si ya no queda nada de la niña dulce de pelo moreno y pies descalzos que cantaba al amor y a la ruptura de las fronteras, que si se ha querido subir al carro de las super estrellas americanas olvidando que es colombiana porque sacan más pasta con sus contoneos que con su voz, que si ha perdido toda la magia que desprendía al principio y ahora sólo es una sex simbol más, que sólo le importa el dinero… Para mí, sin duda, lo peor son las comparaciones. Dicen que con esto quiere ganarse un puesto como la “sustituta” de Madonna y empezar a dar el espectáculo, que si se parece mucho a lo último de Beyonce (la verdad es que al final del video, en la azotea, recuerda un poco al “Single ladies”) o que recuerda en algunos movimientos a Paulina Rubia o Britney Spears. Yo si fuera ella, no quisiera que me compararan con estas dos últimas, porque no sé que tienen además de un par de piernas y de tetas como todo el mundo, a parte de su afán por dar el espectáculo.

Tampoco entiendo de que se sorprenden. Estaba claro que Shakira quería dar el gran salto cuando empezó a cantar en inglés y empezó a ponerse el pelo cada vez más claro (muchos piensan que ha sido el exceso de agua oxigenada lo que ha acabado con su esencia). Y a mí, que queréis que os diga, me parece lícito y recomendable. No tiene porque quedarse siempre con el espíritu inocente de niña colombiana de raíces árabes si ya no lo es.

En cuanto al nuevo single, también me gusta. Aunque la letra patine en algunas estrofas (“La luna llena como una fruta, no da consejos ni los escucha”), me gustan esos toques de música electrónica que hacen de la canción posible carne de discoteca y esa letra con la que todas, en algún momento de nuestra vida, no hemos sentido identificadas. Porque yo, si llevo una loba dentro. ¿Tú no?


4 Response to "Shakira "sale del armario""

.
gravatar
Anónimo Says....

¿De qué armario sale? Solo viendo el título, más de uno se habrá imaginado que la colombiana se había hecho gay, gey para los amigos/as. Y cómo no? (me estoy retractando) La imaginación al poder acrecentada por estos meses calenturiones de orión. ¿Cómo que se ha hecho lesbiana? Es fácil darle rienda suelta a la imaginación...jejjee.

La verdad, no pienso que esté siendo infiel a su estilo. Aún no es una diva...

Buen articulo Rosario.

.
gravatar
You&I Says....

Yo tampoco creo q sea para echarse las manos a la cabeza peero, la gente x hablar...jejejej.

O sea... q el titulo ha atraido tu atencion??? GUAY!!! ;)

gracias!

.
gravatar
Airrel Says....

Yo soy de los que prefería a la Shakira de antes, a la de Moscas en la casa, Tu, o tantas otras canciones que significan mucho para mi.

Dicho esto por supuesto que me parece lícito el movimiento que ha hecho, se ha vendido, pero cada uno es libre de venderse. Esta claro que desde que decidió dar el salto internacional y teñirse el pelo podíamos olvidarnos de la Shakira de las letras que te ponían la piel de gallina, y así ha sido.
Sobre la canción, sinceramente me parece mala, pero en una discoteca, con una copa encima y rodeado de gente supongo que es más fácil terminar por encontrarle el puntillo.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras