7 de julio de 2009

Las revistas de verano

Ana Costa / Murcia

¿Quieres las gafas de sol de moda? ¿Prefieres un pareo bueno, bonito y barato en seis colores? ¿O te decantas por un magnífico bolso inspirado en la última colección del diseñador de turno? Todo esto y mucho más en tus quioscos y además te regalan la revista.

Y es que con el verano los quioscos se llenan de revistas femeninas que intentan captar (¿comprar?) lectoras ávidas de playa y sol. Porque es sin duda en la playa, debajo de la sombrilla en las siestas veraniegas, donde estas lecturas tienen su razón de ser. Hasta Vogue, que se jacta de ser una revista fundamentada básicamente en sus reportajes elaborados y que apuesta por la calidad, no se ha resistido y nos regala un bolsito-cesta-capazo de playa de un modista italiano que se parece mucho a la que nuestra abuela lleva al mercado.

¿Su contenido? Eso es otra historia. Hay de todo, no debemos generalizar pero en líneas generales las portadas se desnudan para mostrarnos cuerpazos morenos (e solárium y sin una marca del sol) tapados por minúsculos biquinis. Pero todavía hay más: tu pelo y el sol, lo más Inn, lo más out, trucos infalibles para que tu chico haga lo que tú quieras dónde y cuándo gustes, las 7 broncas más típicas que tienes todas las parejas, las 12 formas de alimentar tu lívido, cómo conseguir unos labios 3D y mucho, mucho sexo en playas, piscinas, hoteles de lujo, islas paradisíacas... con tu chico, el mejor amigo de tu chico, el hermano de tu chico, el novio de tu mejor amiga o el camarero cañonazo del Chiringuito de Zahara de los Atunes, eso es lo de menos.

Pero cuidado, siempre monísima y a la ultima, porque aunque seas single, no desesperes el truco es estar siempre perfecta porque no se sabe dónde va a saltar la liebre.

Frivolidad, estereotipo y glamour a precio de bolsillo y a pie de playa. Yo ya tengo mis chanclas ¿A qué esperáis?

3 Response to "Las revistas de verano"

.
gravatar
T.Martínez Says....

Yo compro bastantes revistas de este tipo, ¿soy frivola y esteriotipada por ello?quizá...pero no las compro por el regalo que venga, las compro porque me gustan los reportajes que hacen, por la seccion de viajes que es más amena y entretenida que la de las revistas especializadas, porque aunque sea desde su único punto de vista de tan muchas opciones de como arreglarte en 5 minutos(aunque nunca quedemos igual que las modelos)...y si por pagar los 4 y hasta 5 euros que cuestan algunas te dan un detalle..pues chapeau!

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Pues yo también tengo las mías. Me las han regalado con la revista oficial de la Playstation3. Íncluso he podido elegir si las quería negras o verdes jajaja!

Por cierto, extraña pareja esa de la portada de Vogue, Lebron James y Gisele "Embarazada" Bündchen. ¿Son la versión "fashion" de La Bella y la Bestia?

Saludos!

.
gravatar
Airrel Says....

Es normal que las revistas regalen cosas, internet, y los medios que se encuentran en la red (como este mismo por ejemplo) vienen pegando muy fuerte y al lector hay que ofrecerle un incentivo para que compre una información que podría tener gratis y bastante más actualizada además.

¿La solución? Pues regalos y además artículos y reportajes fáciles de leer, porque si te compras una revista no es para leerla en casa, sino en el metro, playa, etc.. para casa ya miras el ordenador y la revista pierde su sentido.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras