13 de julio de 2009

Inaugurado un monumento en recuerdo del 7-J

Héctor Rubio / Madrid

Hace cuatro años, el 7 de julio de 2005 el mundo volvía a estremecerse tras el 11-S y el 11-M. El escenario de otro atroz atentado terrorista era la capital de Inglaterra y del Reino Unido: Londres.

Eran las 08:50 de la mañana cuando tres bombas hicieron explosión en tres vagones del metro londinense y una más en un autobús cercano a la conocida Russell Square, con un resultado de 52 fallecidos a los que hoy se ha homenajeado.

Familiares y políticos se han reunido para inaugurar un monumento en su memoria situado en el corazón de Hyde Park. La estructura se compone de 52 pilares de acero inoxidable, uno por víctima del atentado, cuyos nombres están inscritos en una placa que encabeza el monumento.

Los pilares están organizados en cuatro grupos marcado los lugares de los atentados: Tavistock Square, Edgware Road, King's Cross y Aldgate.

El Príncipe Carlos de Inglaterra fue el encargado de hacer el discurso de inauguración, durante el cual alabó “la valentía de las familias de las víctimas, los supervivientes y los equipos de emergencia” añadiendo que son “un ejemplo ante este comportamiento indigno, inhumano y deplorable”.

Acompañaron al príncipe entre otras personalidades su esposa Camila Parker-Bowles, el Primer Ministro británico Gordon Brown o el periodista Sir Trevor McDonald, que fue el encargado de leer uno a uno los nombres de los fallecidos aquel fatídico día de julio.

No Response to "Inaugurado un monumento en recuerdo del 7-J"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras