25 de junio de 2009

Adios Don Vicente


Eduardo Masa / Madrid

El 19 de Junio de 2009, será recordado por todos, como el día en que nos dejó una de las personas más influyentes en la lucha contra la desigualdad en el mundo, Vicente Ferrer.

Este barcelonés aunque indio de corazón, nació un 9 de Abril de 1920.
A muy temprana edad, su vida se vio vinculada al mundo del Catolicismo, ya que a los 24 años ingreso en la “Compañía de Jesús”, orden religiosa cuyo gran fin no era otro que el de ayudar a los demás. Años más tarde, abandonó esta sociedad, aunque sin dejar de desempeñar una gran labor social.

Posteriormente, en el año 1952, Ferrer llegó a la India como misionero Jesuita. Desde entonces, ha pasado el resto de sus días viviendo en el país asiático. Desde su llegada ha dicho país, el filántropo español, tuvo la inestimable ayuda de Indira Gandhi, primera ministra india por aquella época.

Años más tarde, en 1996, fundo su propia fundación, conocida como “Fundación Vicente Ferrer”, en la cual se trabaja con los más desfavorecidos en algunas zonas indígenas, y en la cual también se pueden adoptar niños de origen Indio.

A lo largo de su vida, ha recibido multitud de premios y condecoraciones, siendo el Premio Príncipe de Asturias el más importante. Otro importante logro, es el de la creación de un premio con su nombre, elaborado por el Ministerio de asuntos exteriores de España, por el cual se reconocerá de manera importante a aquellos que hayan cooperado en labores de ayuda humanitaria.

En torno a su vida personal, cabe destacar su matrimonio con la periodista inglesa Anne Perry, la cual ayudo al humanista catalán a crear su Fundación.

"La acción une a los hombres. Las ideologías suelen separarlos"
"Dios es el corazón del mundo"
Estas son algunas de las frase celebres que el humanista nos ha dejado para la posteridad.

Descanse en paz, Vicente Ferrer.

No Response to "Adios Don Vicente"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras