2 de marzo de 2012

Europa a ritmo de basket

2 / mar / 2012 - Raúl Masa.

“A toro pasado todos somos Manolete”, deben pensar algunos algunos aficionados del Real Madrid acordándose de la derrota contra el Gescrap BB, pero la cuestión es que el equipo blanco se despide de la Euroliga con más pena que gloria.

Pocos días después de que el Real Madrid se haya proclamado flamante campeón de la Copa del Rey, el equipo entrenado por Pablo Laso ha caído eliminado en la máxima competición europea pese a su victoria contra el Montepaschi de Siena (90 - 102). Necesitaba ganar, que el Gescrap perdiese, o ganarle el basketaverage a los italianos. Se cumplieron algunas premisas, pero el resultado final da con los merengues fuera de Europa.

Esta eliminación está bastante acolchada por la mencionada victoria en la Copa. Además, viene de llegar el año pasado a la Final Four, por lo que todavía tiene un poco de margen. No obstante, el palo ha sido duro, y no se puede maquillar por nada, Copa incluida. No estar entre los ocho mejores equipos de Europa es algo que el Real Madrid no puede ni debe permitirse.

Una vez que el Madrid está fuera de la Euroliga, ahora toca repasar las opciones españolas en la Euroliga. Por un lado, la gran revelación del torneo: Gescrap BB. El equipo vasco ha hecho ya historia al entrar en la fase de cuartos de final teniendo en cuenta que estaba en el ‘Top 16’ con un grupo muy duro. Ahora, en frente, el CSKA de Moscú. Supuestamente llega la hora de “disfrutar” y todo eso, pero la cuestión es si “los hombres de negro” pueden seguir soñando.

Por otro lado está el Barcelona Regal. En principio con opciones claras de optar por llevarse el máximo cetro continental, los hombres dirigidos por Xavi Pascual se medirán al Unics Kazan ruso que tiene en el veterano Henry Domercant su principal problema. En principo tendrá que pasar a la Final Four, y una vez allí se medirá al ganador del Montepaschi de Siena - Olympiakos, pudiendo evitar así al gran coco, el conjunto ruso del CSKA.

No Response to "Europa a ritmo de basket"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras