2 de febrero de 2012

Internet dirige los hábitos de consumo

2 / feb / 2012 - SHDC.

Con tantos dispositivos diferentes es imposible que los hábitos de consumo no varíen, sin embargo, es curioso como entre tanta variedad, los usuarios se decantan siempre por los mismos contenidos.

PCs, tablets, smartphones, videoconsolas, ordenadores portátiles, cámaras de fotos y hasta televisores. Todos ellos con acceso ilimitado a Internet y esto es sólo el principio de un largo etcétera, pues parece que es sólo cuestión de tiempo que todos los electrodomésticos del hogar tengan acceso a la red.

Sin embargo, entre tanta variedad destaca que el consumidor los emplee, indistintamente del dispositivo, para acceder a los mismos contenidos. En las economías más desarrolladas, como Estados Unidos, la mitad de los usuarios acceden a los mismos sitios desde tres terminales distintos. Obviamente, sólo las más desarrolladas puesto que hay otras sociedades en las que apenas se accede a la web desde un único dispositivo.

La navegación por la red es un fenómeno que no hace mucho ha dejado de ser localizada y ahora desde cualquier lugar y en cualquier momento el acceso a Internet es posible. Esto es así gracias a las prestaciones de los dispositivos móviles, al desarrollo de las telecomunicaciones y fenómenos como el cloud computing.

La multitarea es otro de los puntos fuertes de los nuevos dispositivos. Y es que el usuario a la vez que accede a la red puede realizar numerosas actividades: ver la televisión, relacionarse socialmente… A esto se suma la sobreabundancia de contenidos, actualizados constantemente, que obligan al usuario a conectarse continuamente y a filtrar las informaciones.

Sin duda, la aparición de los smartphones han revolucionado por completo el concepto del teléfono móvil. El nuevo terminal ha dejado de servir únicamente para comunicaciones de voz y ahora ofrece muchas más posibilidades: aplicaciones, juegos, acceso a las redes sociales y sistemas gps son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Está claro que tantas nuevas tecnologías no podían pasar sin más por la sociedad, y sólo era cuestión de tiempo que los hábitos de consumo cambiaran. Ahora sólo queda a los grandes líderes de empresas hacer frente a estas novedades y situarse como la mejor opción dentro del nuevo estilo de consumista. El futuro es móvil.

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