11 de diciembre de 2011

CR7 ante su dura realidad

Raúl Masa.

Perdió el Real Madrid, perdió Cristiano Ronaldo, y el gran clásico de la Liga BBVA dejó muy claro cuál es el mejor equipo del mundo y quién es el mejor jugador del momento.

En el día después, el de la resaca de un clásico que dejó a todos con la boca abierta, en la ‘casa blanca’ se abren demasiados interrogantes y muy pocas respuestas. Sobre la boca abierta, hay que señalar que no se trata de fútbol, sino del engaño al que ha tenido sometido el Real Madrid a su afición durante los dos últimos meses.

Golear al Zagreb en casa y ganar al Sporting de Gijón a domicilio se ha estado vendiendo como el retorno de la ‘máquina merengue’, y a su cabeza el “mejor” jugador del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Pues bien, después de uno de los clásicos más aburridos de los últimos años, se evidenció que ni CR7 es el mejor, ni el Real Madrid un equipo digno de suceder al Barça como mejor equipo del mundo. En lo que respecta a Cristiano, poco se puede decir. Se ha especializado en meter goles, muchos goles, a los equipos de la parte baja de la tabla. Pero en los grandes momentos, y ya no vale como excusa el gol de la final de Copa, CR7 se ha marchitado como una flor en invierno.

El camino de Cristiano Ronaldo y el del Real Madrid viajan en paralelo. Al menos desde la llegada del jugador luso. La forma y el fondo se han mimetizado. El Madrid ha cogido los vicios de Ronaldo, y CR7 ha asimilado la caída errante de un equipo merengue sin proyección ni futuro.

Y es que pese al argumento que se esgrime sobre el rejuvenecimiento de la plantilla, los hombres clave, como Xabi Alonso y Casillas, no están en esa lista. El Real Madrid ha finalizado un ciclo que nunca se ha llegado a iniciar. En cuanto a Cristiano Ronaldo, los silbidos que se oyeron como leve música de fondo en el Santiago Bernabéu deben hacerle replantearse varias cosas, entre ellas dejar de compararse con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, y por otra parte redescubrir su rol en el Real Madrid.

No Response to "CR7 ante su dura realidad"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras