3 de mayo de 2011

Ding, Dong, la bruja ha muerto

Paula Lax.

El mundo de Oz respira hondo, aliviado, la malvada bruja de Oriente ha sido asesinada; se deshizo en el mar. “Hoy el mundo es un lugar mejor, más seguro”, decía el mago que acabó con la bruja mientras sus pequeños súbditos gritaban de júbilo. Hoy era fiesta en Oz.

Diez años de gobierno del terror nos dio la bruja, si bien no mandaba en nada, hay que ver cómo imponía. No tenía reino, pero era la más temida consejera de los reyes. Así que sí, “ding, dong, la bruja ha muerto”, pero, ¿morirá con ella su legado?

No sé si hoy nos hemos despertado en un lugar más seguro que ayer, de hecho, estoy segura de que no, pero sé que ha muerto el hombre que hizo que todo fuera un poco peor; el hombre que cambió nuestras vidas, el hombre que dio comienzo a la era del miedo y la desconfianza. Él lo hizo todo más negro, pero con su muerte no lo veo todo más claro. ‘Hoy todo es mejor’, decía el jefe al tiempo que pedía a sus embajadores en todo el mundo que extremaran las precauciones. Sí, la bruja ha muerto y el mago ha enviado su mensaje, pero la guerra no ha acabado. Habéis matado al símbolo, enhorabuena, pero espero que vuestros planes vayan más allá, señor Oz.

No paran de venirme frases a la cabeza de todo lo que he leído y escuchado hoy: “la orden era matarlo, no capturarlo”, “esto no me devuelve a mi hijo, pero alivia algo”, “la Iglesia no puede alegrarse por la muerte de nadie, Osama será juzgado por Dios”… Me bombardea en la cabeza el exceso de información y trato de entender qué cambia la muerte de Bin Laden y me entristezco al pensar que es nada. Diez años buscándole y no cambia nada que ya no exista. Mañana yo seguiré nerviosa al coger un avión. Puede que el malo haya muerto, pero yo no tengo la sensación de haber ganado.

No, no estoy en un lugar mejor, estoy exactamente en el mismo mundo, señor Oz, y como Dorothy, sólo quiero volver a casa, sólo quiero que todo vuelva a ser como antes, porque “no hay lugar como el hogar”, ¿verdad?

1 Response to "Ding, Dong, la bruja ha muerto"

.
gravatar
You&I Says....

chapeau! yo no creo que ahora sea un mundo más seguro sino todo lo contrario..

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras