29 de marzo de 2011

Solter@s (Vol. I)

Ficción o realidad... esa es la cuestión. Hoy estrenamos 'Solter@s', una suerte de relato breve que se debate entre lo que puede o no ser real. Sin duda será la sensación de esta primavera, así que esperamos verte por aquí...

Ana Andújar.

El otro día le pedí una cita a un tipo de mi clase en la Escuela de Idiomas. Era algo raro, creo que nunca había pedido una cita aunque en realidad, en España no pedimos “citas”, sino que quedamos para tomar café, luego una cerveza y luego unas copas, y cuando ya vamos entonados, con el valor que te aporta el gintonic, puedes intentar doblar las rodillas y acercarte a los labios de tu objetivo. Si sale bien, más vale que no hayas bebido demasiado o la noche va a terminar en catástrofe. Si sale mal, puedes volver al bar y terminar de destrozar tu noche.

El caso es que, después de recuperar una soltería que me había costado mucho obtener, estaba bastante cabreada con la sociedad moderna. Se suponía que estar soltero significaba salir todas las noches, terminarlas cada vez con uno u otro, viajar por todas las ciudades y llegar a tu trabajo con resaca y el rímel corrido, y que tus compañeros te miren con una mezcla de asco y envidia. Era como si todos los años que había tenido pareja hubiera idealizado el concepto de “soltería”, y como quien busca una quimera, y luego te da en la cara porque no hay ni oro, ni duendes, ni arco iris, ni hombres heterosexuales disponibles.

El tema era: los hombres ya no hacen nada. La culpa, de verdad, creo que la tenemos nosotras. Tantos años de predicar en la Cosmopolitan que no nos hace falta que nos seduzcan, que no queremos que nos inviten a copas como prostitutas, que no necesitamos que nos pidan salir porque ya lo haremos nosotras…y cuando te das cuenta te ves al salir de la Escuela de Idiomas pidiéndole ir al cine a un tipo que ni te acuerdas bien cómo se llama, porque en la Escuela de Idiomas tampoco es que hagas amigos para la eternidad, sobre todo si eres una perra que asiste muy poco a clase y es la segunda vez que repites 'Alemán nivel II'.

Sin embargo, había algo en ese chico (que también venía poco, o venía los días que yo no iba, o que le interesaba el alemán lo mismo que a Merkel las jotas manchegas) que me atraía. Era, sin duda, su gran parecido con otro chico que tenía en la cabeza, un chico al que los primeros meses de mi estado-de-alarma (estar soltera, sin Rubalcaba ni nada) había intentado tentar, pero Dios sabe por qué, era un tipo con escrúpulos, moral y cosas de esas que hacen que la gente no tenga sexo, y me había dado calabazas repetidas veces. Darle calabazas a una chica que ha sido enseñada que todos los tíos quieren follar, que si tú das el primer paso todo saldrá de lujo, que si te pones una falda corta no hace falta que enseñes el título del máster, es, sin lugar a dudas, un shock emocional. Te hace llegar a la triste conclusión de que hoy en día, los hombres se han aburrido de las mujeres.

Así que quedar con el gemelo del chico que me había dado calabazas, y me daba tanto rabia como morbo, me pareció lo mejor. Lo primero, porque si me decía que sí, me desquitaba de alguna manera de mi fracaso, y si me decía que no, se sentiría tan culpable que ya tendría apuntes para todo el curso. Todo son ventajas cuando mezclas sexo y trabajo.

Continuará...

12 Response to "Solter@s (Vol. I)"

.
gravatar
Anónimo Says....

'Hombre' Anita considerarte tú 'una chica que ha sido enseñada que todos los tíos quieren follar' es pelín exagerado, no? Igual no hablabas de ti y es parte de la ficción. JA!!! O lo mismo eres la Ruby española, todo un Honor.

.
gravatar
ANÓNIMA Says....

Nada es como debe ser, cada día está más dificil encontrar buenos ejemplares que me hagan caso!

Tienes razón chica, a algunos hombres parece que se les ha apagado el piloto autómatico ese del que tanto presumían.

.
gravatar
Lobo Says....

Esa gente con escrúpulos es muy hijadeputa... acabarán estropeándolo todo.

.
gravatar
Anita Says....

No hace falta decir que esto es un despropósito mental entre realidad y ficción, como las series de MTV, como la política europea, como el sueño de Resines.
Lo de ser enseñada que "todos los tios quieren follar" se puede cambiar por "toda la gente quiere follar". Si la vida es la que te enseña, sí, toda la gente que conozco quiere follar, aunque conseguirlo no siempre sea el resultado. No creo que sea nada malo quererlo... lo malo es no poder conseguirlo.
Y desde luego que la gente con valores me da rabia. Malditos los que creis en la amistad, la fidelidad y los juegos de mesa. Qué aburridos nos estamos volviendo! ;)

.
gravatar
T.Martínez Says....

Ha sido como leer una reseña de Carrie Bradshaw...qué genial eres Anita!!!
XoXo

.
gravatar
Anónimo Says....

os han criado para que os considereis el "premio" y ellos son los que deben currarse para ganaros. pero ahora son ellos los que empiezan a comportarse como vosotras lo habeis echo siempre. y eso no os gusta o peor aún: os asusta.
si os invita a una copa es que os quieren comprar o emborrachar. pero si lno lo hace es que es un soso o un tacaño. y va detras de vosotras perdeis el interes. si pasan de vosotras entonces os interesa.
quereis a un tipo sensible, que os comprenda, que os de masajes en los pies. interesante, con buen trabajo y mejor suelto. pero que a la vez os deje a vuestro aire, no os presione en ningun tema ni os intente cambiar cualquier aspecto de vuestra personalidad. pero eso sí...el debe cambiar sus malos habitos. y cuando ya conseguis ese "frankenstein" perfecto....os aburre porque no tiene personalidad y es un calzonazos.

en resumen, muchas veces creo que os habeis formado un ideal de hombre tan perfecto (que no existe) que cualquier otro os parece poco. buscais un hombre que tenga caracteristicas contradictorias compatibles entre sí. y encima que las expongan en los momentos justos en los que deseais que sean de esa forma.

.
gravatar
Anónimo Says....

Yo creo que lo que pasa es que el sexo es muy necesario y cuando falta pues las cosas comienzan a tornarse grises. Pero la actitud es fundamental, asi que veo genial que le tires a ese chico de clase, aunque sea porque te recuerda al otro, la cuestion es ser positiva y tomarse las cosas con humor, e intentarlo siempre que se pueda, porque nunca sabes donde puede a ver un sí. Los chicos son tan raros como nosotras, no siempre van a querer, la razón es lo de menos, ¿no crees?
Sexo Sexo Sexo... all you need is Sexo.

Laura

.
gravatar
Yayo Says....

Jajaja!! qué buena! =) Pero entonces... cuando no te va bien y no alcanzas la utopía esa que es la soltería, que hacer??!!

.
gravatar
Dql Says....

Hay un grave problema, por que yo salgo y no encuentro chicas con las ganas que aqui pregonaís, y si soy de los chicos que decis que no buscais. Parece que los que tienen ganas frecuentas sitios distintos. Hay que organizarse mucho mejor.

.
gravatar
Anónimo Says....

ahí va el resumen del capitulo de hoy.
chicos: cuando querais que se os acerque una tia haced como si tuvierais novia... usease, dad la impresion de que no sois unos buitres en busca de cualquier cosa con falda. os aseguro que os irá mucho mejor. y no intenteis agradarlas demasiado porque se nota al vuelo quien sobreactua y quien tiene una necesidad imperiosa de caer bien. no os digo que vayais de sobraos,tipo cristiano ronaldo. lo ideal es un tipo " Vin Diesel" en las cronicas de Riddick. que no os asuste nada, que nada os altere y que parezca que vais de vuelta de todo. jajajajajajja

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras