24 de marzo de 2011

Quiche ante la ley antitabaco

Teresa Fernández.

La ley antitabaco que se aprobó a principio de año está dando que hablar… y quienes no han callado han sido los empresarios. Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) entre sus asociados, ocho de cada diez hosteleros (el 78,9%) han reducido sus ingresos entre un 11 y un 60%, desde la entrada en vigor de la norma. El 63,2% ha registrado una menor afluencia de clientes. Y ante la ausencia de movimientos positivos en la caja registradora, el 55,1% de los encuestados ya se plantea prescindir de alguno de sus empleados.

A juzgar por éstos datos parece que los fumadores están cambiando el salón de un restaurante por el de su propia casa y puede que ya tomen de aperitivo nuestro ajoarriero conquense, prescindiendo así de las cañitas del bar.

Ante este panorama, desde 'Toma, pan y moja' le auguramos éxito a las reuniones familiares y de amigos al son de: “Saca el güisqui cheli para el personal, que vamos a hacer un guateque, llévate el casete pa' poder bailar como en una discoteque”.

Y como norma inquebrantable presentamos la de que toda jarana debe de ir acompañada de buenos alimentos. Hasta ahora triunfaban las tortillas de patata y las empanadas caseras, los canapés, los sándwiches mixtos y/o las pizzas, los snacks… pero hoy traemos una receta francesa, de dificultad media, qué sorprenderá.

Ingredientes:

1. Extender la masa quebrada en la encimera de la cocina con un poco de harina y alisar con un rodillo, para hasta conseguir que sea más fina y extensa.
2. Colocar el papel vegetal en el molde desmontable y forrar con la masa quebrada dejando que sobresalga por los bordes del molde.
3. Cubrir la base con queso bien repartido.
4. Batir los huevos en un bol, sazonar y añadir la leche hasta que quede bien mezclado. Añadir el queso sobrante.
5. Freír la cebolleta o el puerro (a gusto de los comensales) junto al beicon durante unos minutos a fuego medio* y mezclarlo, una vez escurrido el aceite sobrante, en el bol con los huevos y la leche.
6. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos.

* Tan sólo será necesaria una pizca de aceite porque el beicon ya suelta su propia grasa.
* Para comprobar que está hecho, meter la punta de un cuchillo y comprobar que sale limpia.
* Antes de desmoldar, dejar enfriar totalmente.
* La quiche también se puede hacer de verduras como patatas, calabacín y/o zanahoria.

1 Response to "Quiche ante la ley antitabaco"

.
gravatar
marta!!!! Says....

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

QUICHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FABULOSOS!!!!!!!!1

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras