17 de enero de 2011

Nueva temporada, nuevo Grand Slam

Alex Boubeta.

El deporte de las raquetas ya inauguró la nueva temporada 2011, sin apenas descanso, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. Hace mes y medio que Federer vencía en la 'Copa Masters', último torneo de 2010 y algo menos que la temporada se cerró oficialmente con la final de la 'Copa Davis'. Creo haber oído a Rafa Nadal que tenía sólo una semana de vacaciones, porque a final de año disputó dos partidos de exhibición ante Federer. Así que, aunque oficialmente arranque una nueva temporada, en la práctica el mundo del tenis se ha convertido en una vorágine que nunca para.

Esta tendencia se acentúa si tenemos en cuenta que el primer Grand Slam del año, el 'Open de Australia', se inicia a mediados del primer mes de competición. Concretamente este lunes día 17. Así que regresan las emociones fuertes. De la primera mitad de mes conviene señalar la reciente victoria de David Ferrer en Auckland ante David Nalbandián.

Los favoritos para el primer envite serio del año son los de siempre. Rafa Nadal contará con el aliciente de completar el pleno de cuatro Grand Slams seguidos. Federer buscará reeditar su triunfo de 2010. La previa viene marcada por las inundaciones en Australia, aunque no parece que afectarán a la celebración del torneo. Recordemos en Australia están en pleno verano, en lo que sería nuestro mes de julio, por lo que el calor suele ser una constante de este torneo. Ya se ha sorteado el cuadro: por un lado, Nadal, y Soderling; por otro, Federer y Djokovic como tenistas más destacados.

En cuanto a la temporada, en principio se prevén grandes cambios con respecto a la temporada pasada. Parece que Nadal seguirá al fernte del ránking ATP, se duda sobre el alargamiento del mejor nivel de Federer o su decadencia, el salto definitivo de Murray, el regreso de Del Potro, la vuelta del mejor Davydenko, la incógnita de si continuará la mejor versión de Soderling... En fin, un montón de incógnitas a resolver en los próximos 11 meses de competición tenística. La primera muestra: las dos próximas semanas en el 'Open de Australia'.

Con respecto al tenis español, vuelve a nacer una temporada muy ilusionante dado el gran nivel que está mostrando el tenis masculino español en las últimas temporadas, con muchos jugadores presentes en los primeros puestos del ránking. Al tener tantos, siempre hay algunos que están en su mejor momento aunque otros se encuentren lejos de él. Esta temporada ya no tendremos a Carlos Moyá. Pero además de Nadal, los Ferrer, Verdasco, Almagro, Ferrero, Robredo, Granollers, Montañés... aportan un nivel increíble al tenis español, que lo hacen envidiable, el mejor del mundo, y que se tardará en volver a ver. Ojo a su actuación en la nueva 'Copa Davis' que se avecina.

No Response to "Nueva temporada, nuevo Grand Slam"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras