15 de enero de 2011

Miguel Ríos ha muerto... en 1977

JuanJo Ortega.

¿Asusté a algún fan? Pido mil disculpas. No era mi intención; pero bueno, hasta cierto punto no se me molesten que la cosa pudo ser mucho peor. ¿Y si no llego a añadir lo de “... en 1977’?

Porque algo así vivió José Ramón Pardo, un veterano periodista musical, que leyó el nombre del cantante español en el libro ‘Obituario del rock’.

Según contaba días atrás Nieves Concostrina, hablando de falsas necrológicas, en su sección ‘Polvo Eres’; el origen del error fue que los autores de aquel libro habían leído un reportaje de una revista española titulado ‘Ha muerto Mike Ríos’ y no se percataron que se referían a que el artista había decidido cambiar de nombre artístico adoptando el castellanizado Miguel.

Por ello, le añadieron a esa particular lista para disgusto de algún que otro seguidor que quizás llegó a pensar que aquel libro no erraba.

Pero casi más gracioso fue el caso de Mark Twain. Primero porque resulta que el propio escritor, en su etapa periodística, ya había dado él mismo por muerto a un sujeto que seguía vivito y coleando. En aquella ocasión, Twain rectificó su error escribiendo días después el nombre del ‘fallecido’ en la sección de nacimientos.

Pero lo mejor es cuando un periódico anunció su muerte. Según comentaba Nieves Concostrina, el escritor replicó diciendo que la noticia de su muerte, además de enormemente exagerada, sólo era una primicia prematura que el tiempo terminaría convirtiendo en realidad.

Sin lugar a dudas, un hombre con sentido del humor.

1 Response to "Miguel Ríos ha muerto... en 1977"

.
gravatar
You&I Says....

¡Dios, me ha dado un vuelco el corazón!jajaja. Menos mal! :P

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras