11 de enero de 2011

Manolo Lama, ¿dónde quiere estar?

Alex Boubeta.

Está confirmado. Después un periodo marcado por la incertidumbre en lo referido al futuro de Lama, el secreto a voces, como se dice en estos casos, se convirtió en realidad. Manolo Lama fue presentado el martes 11 como nuevo fichaje de la 'Cope' en una rueda de prensa en la que participaron Paco González, Pepe Domingo Castaño, Alfonso Nasarre, director de antena de la cadena y Fernando Jiménez Barriocanal, presidente.

Aunque en una entrevista a Marca del pasado jueves Lama se dejaba querer por todas las emisoras, el periodista señaló sólo tener el móvil encendido para la llamada de Paco González ofreciéndole incorporarse a la 'Cope'. Lama se reencuentra con sus antiguos compañeros en la 'Ser' para formar un equipo de deportes realmente fabuloso y para volver a la esencia del antiguo Carrusel Deportivo. 'Míster X' llegó al fin, ya que, aunque afirmó dejar muchos amigos en la 'Ser', la lealtad a unos ex-compañeros y amigos pesó más que el dinero que le pudieran ofrecer en la que fue su 'casa' desde hace 30 años. Según contó Pepe Domingo Castaño, recibió presiones de la 'Ser' para quedarse y eso hizo que el gallego dudara de su llegada, por lo que le pidió perdón. Pero ahora el cordobés ya está en la 'Cope', como dijo hoy: "donde me gusta estar y con quien quiero estar". Los de Tutele ya le han prpeparado el pertienente montaje.

La rueda de prensa estuvo marcada en todo momento por el buen rollo y los halagos constantes al nuevo fichaje, al que Paco González definió como 'Balón de Oro' y Pepe Domingo Castaño como crack de la radio. En ese clima, la escena del día la protagonizó Juan Antonio Alcalá, futuro compañero y presentador de 'El Partido de las 12', al preguntar a Lama con total seriedad y tratándole de usted.

'Míster X' supone que le contrataron para lo que hizo siempre: narrar los partidos del R. Madrid, de la selección, presentar los deportes de 'La Linterna' a las 20:30 y acudir a 'Mundiales', 'Eurocopas' o 'Juegos Olímpicos' si así lo estiman sus superiores. Asimismo, el andaluz seguirá compatibilizando su trabajo en radio con el de televisión, donde seguirá presentando los deportes de Cuatro del mediodía junto a Manu Carreño, en el espacio conocido como 'Los Manolos'. En este sentido, Lama reconoció que en su nueva empresa, en una clara alusión a Telecinco, cuenta con ellos para el mismo espacio que dirigen hasta la fecha. Su empeño en seguir trabajando en televisión fue el motivo que retrasó su incorporación a la 'Cope', ya que Cuatro, antes de ser absorbida por Telecinco, impedía su fichaje por la 'Cope' al pertenecer a Prisa, propietaria de la 'Ser'.

Hubo también una pregunta referida al futuro del EGM y a 'Míster Y' y 'Míster Z', en teoría los próximos en llegar a esta gran aventura radiofónica. En cuanto al EGM, Pepe Domingo Castaño dijo creer en base a fuentes fidedignas que 'Tiempo de Juego' habriá cosechado más oyentes que Carrusel en la última oleada, pero que hay mecanismos en el EGM que impiden ese resultado varíe tanto con tanta rapidez. En esa misma línea, Paco González afirmó que los cambios muy notables de oyentes se producen a partir de la tercera ola del EGM después de la modificación sustancial en el medio. Con respecto a futuras llegadas, Paco González señaló que 'Míster Y' se incorporará en primavera y 'Míster Z' en verano, aunque no ha querido dar nombres.

1 Response to "Manolo Lama, ¿dónde quiere estar?"

.
gravatar
ilustrisimo shak Says....

Por fin vuelve ese trio maravilloso que tantas buenas tardes de futbol nos han dejado..que ganas de volver a oirles

http://www.strikermanager.com/registro.php?id_inv=10163713

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras