10 de enero de 2011

No nos quieren…

Alejandro Vilas.

Cuando de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo no depende el objetivo, nunca lo alcanzamos. Lo que hemos conseguido los españoles siempre ha sido por nuestra lucha, porque si fuera por la FIFA, el COI y los árbitros…

Es la conclusión que saco de los dichosos premios de la FIFA. Me es imposible comprender que cuando un futbolista juega bien 50 de 49 partidos, hace jugar mejor a sus compañeros, gana una Liga, una Supercopa, un MUNDIAL DE FÚTBOL , es el espejo del estilo de uno de los mejores equipos de la HISTORIA, y no contento se lleva la batuta al combinado Nacional para hacer de ESPAÑA la SELECCIÓN QUE MEJOR HA JUGADO AL FÚTBOL EN ESTA DÉCADA… Si todo eso no vale para que Xavi Hernández gane una Balón de Oro… este premio para mí vale una mierda.

Está claro que Messi es el mejor futbolista del Mundo, no hay nadie que lo discuta, pero por favor, que entonces alguien me explique lo de este premio. Cannavaro ganó un Balón de Oro con muchísimo menos, sí, hizo un gran Mundial, pero bueno, ¿alguien se acuerda que en ese mismo Campeonato jugó un tal Zidane?, ¿hay alguien que pueda discutir lo que ha sido Zidane y lo que ha sido Cannavaro para el fútbol?, pues no, son el día y la noche, pero el italiano ganó.

Hoy Messi es el mejor, igual que Zidane por entonces lo era. Lo de Xavi y Leo es distinto, porque el argentino, individualmente, es mejor, pero no existe la diferencia que había entre el francés y el italiano.

Lo que Xavi ha hecho por el fútbol en los últimos años debe tener su recompensa. Si ya es difícil jugar de maravilla por sí solo al fútbol, más lo debe ser aún hacer jugar a los diez que están a tu lado. Me parece de una injusticia terrible, incluso teniendo como excusa que el que ha quedado primero ha sido esa “Pulga” tan grande, que por cierto, gran parte de ese premio que hoy ha ganado no se la debe precisamente a Mascherano

Y todo esto lo dice uno que en realidad quería que el 'Balón de Oro' lo ganase Iniesta, porque soy un enamorado de su fútbol…pero es que lo de Xavi, me parece tan injusto…

El otro día le escuche a Lillo (al que ni admiro ni nada, pero una frase suya me gusto), una frase que invita a la reflexión… ”Messi es el que mejores jugadas hace, pero no el mejor jugador”…

3 Response to "No nos quieren…"

.
gravatar
Lobo Says....

Exacto Alejandro, no nos quieren.

Messi es el mejor, no hay duda, de acuerdo, pero, como tú bien dices, cuántas veces se dejó de dar este premio al mejor poniendo por delante los título conseguidos, con especial énfasis en el Mundial? Hay muchos casos, el más clamoroso el de Cannavaro, en efecto.
Por qué Messi no podía quedarse este año sin balón de oro, cuando el tal Xavi brilló practicamente al mismo nivel que la pulga, consiguió los mismos títulos y además ganó todo un mundial???

No me lo explico, la verdad, no me esperaba que no fuera para un español, no tiene sentido, si uno estudia la trayectoria de este premio comprueba que lo normal hubiera sido dárselo a Xavi o al gran Iniesta, al menos siguiendo el criterio establecido. Por qué cambiarlo justo ahora? No lo entiendo, no.

No nos quieren.

.
gravatar
ilustrisimo shak Says....

Por fin vuelve ese trio maravilloso que tantas buenas tardes de futbol nos han dejado..que ganas de volver a oirles

http://www.strikermanager.com/registro.php?id_inv=10163713

.
gravatar
ilustrisimo shak Says....

Esta claro que ni logrando todos los titulos posibles a nivel de club ni eurocopa y mundial son necesarios para que un jugador español sea reconocido.. quizas se deba a que messi es mas famosillo y xavi e iniesta son unos tantos a nivel mundial pero no gozan de ese prestigio fuera... una lastima

Por fin vuelve ese trio maravilloso que tantas buenas tardes de futbol nos han dejado..que ganas de volver a oirles

http://www.strikermanager.com/registro.php?id_inv=10163713

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras