1 de enero de 2011

Fichajes en Navidad

Alex Boubeta.

A pesar de que finalmente el primer fin de semana del año se disputará jornada liguera, la actualidad deportiva sigue de capa caída. En la práctica, pues, estamos en un período vacacional en el que el volumen informativo baja. Pero los periódicos deportivos, como siempre, tienen la solución: los fichajes.

Marca vuelve al tema más manido de la historia reciente: Cesc Fábregas. El catalán ha sido en los últimos años objeto de múltiples rumores que lo vinculaban a Barcelona y R. Madrid. El último verano el Barça intentó ficharle sin éxito. Siempre ha permanecido en el Arsenal, y las palabras de Wenger llevan a pensar que no quiere djarle marchar a ningún precio. Mantengo lo dicho en otro post, creo que Cesc se quedará en el Arsenal.

De todas maneras, parece que, entre los dos grandes de España del que más cerca estuvo recientemente fue el Barcelona. Además, Fábregas salió de La Masía, su estilo de juego es similar a los centrocampistas del Barça, es catalán... Pero en Marca dicen que tanto Mourinho, como los dirigentes madridistas, como los aficionados, según una encuesta de Marca.com, le quieren. Y lo ilustra con una portada de las suyas. Ya están creando falsas expectativas que luego no se podrán cumplir y de paso llenan espacio cuando no hay mucho que contar.

También en Marca adelantan que Higuaín tendrá que operarse finalmente porque el tratamiento conservador no dio resultado. Cuando sólo lo dice Marca no conviene fiarse demasiado, pero si es cierto habrá que fichar a un delantero. As lo complementa con la solución: Florentino y Valdano se vieron con Llorente, delantero del Athletic. Siguen fichando a jugadores para el R. Madrid difíciles de contratar. ¿Alguien da más?

Por si fuera poco, la portada de As, curiosamente el mismo día que la de Cesc en Marca, manifestaba la intención del R. Madrid de repescar a Parejo al término de la temporada. El periódico de Relaño también planteó esa posibilidad el año anterior con Negredo además de Parejo. Sin embargo, ambos futbolistas continúan en su equipo. Lo recogió La libreta de Van Gaal.

Para finalizar, me gustaría acordarme de la figura de Roberto Fabián Ayala, que se retira con la entrada del nuevo año. Se va con 37 años el que fuera káiser durante mucho tiempo de la defensa valencianista, que contaba en sus botas con muelles que le hacían saltar como nadie para cabecear. Además, posteriormente recaló en el Zaragoza, ya que su trayectoria en la liga española fue muy prolongada. Hasta conocerse esta noticia era jugador del Racing de Avellaneda de su país, Argentina.

No Response to "Fichajes en Navidad"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras