22 de diciembre de 2010

Un paseo por la Navidad

María José García.

En esta época del año hay una musiquilla que a todos se nos viene a la cabeza. Villancicos populares, modernos, flamencos, clásicos, internacionales, infantiles o incluso ‘ñoños’, pero todos con algo en común: la celebración de unas fiestas; para unos con significado religioso y para otros…simplemente días en los que no se trabaja y se come en abundancia.

Desde ‘Sin Hora De Cierre’ hemos querido hacer nuestra particular lista de villancicos, donde tienen cabida los cánticos navideños más conocidos de nuestra tierra y también algunos internacionales.

1. 'Noche de Paz'
Se trata de un villancico muy versionado, compuesto originalmente en alemán por un sacerdote austriaco pero conocido mundialmente y es por eso que lo situamos en lo más alto del ranking. Beyoncé hizo una versión muy particular y vistosa del clásico que no puede dejar indiferente a nadie, juzguen ustedes mismos.
Video (Enlace)

2. 'All I Want for Christmas Is You'
Un villancico escrito por la estadounidense Mariah Carey, incluido en el álbum 'Merry Christmas' (1994). Fue un gran éxito y se colocó entre los diez primeros puestos de las listas de ventas en varios países. En estas fechas de consumismo casi forzado y despilfarro que mejor mensaje que el que nos deja este tema navideño, "Todo lo que quiero para Navidad eres tú".
Video (Enlace)

3. 'Carita divina'
Y nos vamos para Andalucía con un villancico muy flamenco en la voz de Mª José Santiago. Quizás no sea de los más conocidos, pero para mi gusto uno de los más bonitos.
Video (Enlace)

4. 'White Christmas'
Un clásico en la voz de uno de los grandes, Frank Sinatra. Este villancico es una de las canciones más grabadas de la historia. Aparecía por primera en la película 'Holiday Inn' en la voz de Bing Crosby.
Video (Enlace)

5. 'El tarantán'
Y volvemos para nuestra tierra con un villancico de lo más festivo incluso un poco ‘canalla’. Interpretado por la gran Rocío Jurado, es uno de los favoritos en las noches navideñas de la aldea del Rocío, de la localidad de Almonte.
Video (Enlace)

6. 'All Alone on Christmas'
Una canción navideña con una gran musicalidad, tanto instrumental como vocal. Interpretada por Darlene Love en la película ‘Sólo en casa’.
Video (Enlace)

7. 'El tamborilero'
Un clásico que no puede faltar en esta particular lista. Aunque muchos se creen que se trata de un villancico español, debido a la popularidad alcanzada por Raphael, su origen es checo.
Video (Enlace)

8. 'Alegría, alegría que llegó la navidad'
Se trata de un villancico muy actual. Desconocido para muchos, pero seguro que los fans de Operación Triunfo lo recuerdan perfectamente. Lo cantaba el sevillano Manu Tenorio en la primera edición del concurso. Tenemos que brindar por nuestra felicidad y porque nuestros sueños se hagan realidad, ese es el mensaje que nos deja.
Video (Enlace)

9. 'La virgen gitana'
Se trata de un villancico rociero muy animado y conocido en Andalucía. Aquí os dejo la versión del Raya Real.
Video (Enlace)

10. 'En navidad'
Una bonita canción navideña con un bonito mensaje que nos trae Rosana. Como particularidad tiene la inclusión de otros villancicos populares como ‘Arre borriquito’ ‘Campana sobre campana’ o ‘Dime niño’.
Video (Enlace)

Ya sólo me queda desearos a todos unas felices navidades y un próspero año cargado de nuevas ilusiones y grandes momentos.

7 Response to "Un paseo por la Navidad"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Bastinazo el de Beyoncé... tremendo el de la Santiago... eterno Sinatra... sublime la Jurado... entañable y lleno de recuerdos el de 'Solo en casa'...

Pero me quedo con Manu Tenorio !!!!

Mamones, os quiero... FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!

.
gravatar
T.Martínez Says....

Dificil elección!
Dicen que no es navidad hasta que oyes a M.Carey pedirte por estas fiestas.


Yo me quedo con algunas que no están en la lista como:
Happy Xmas(War is Over) de Lennon.
Navidad de Gloria Estefan
Feliz Navidad...¡quien no la ha bailado!
y por supuesto con el Aguilando murciano!! cómo no!!
de las que hay la estoy entre Rossana y Tenorio.

¡Feliz Navidad queridos!

.
gravatar
MARIA JOSE GARCIA SANCHEZ Says....

Hay muchos que no están en la lista, muchísimos pero había que seleccionar...Yo me quedo con 'Carita divina' siempre me hacen cantarlo en Nochebuena..jaajja

Feliz Navidad a todos!!!

.
gravatar
Anónimo Says....

http://www.youtube.com/watch?v=q0UTaG1kpCc
Esto si que es un señor villancico... Happy Christmas!!!
Edu Masa

.
gravatar
eneas Says....

Olé ahí tu 'poya' Edu... nunca mejor dicho... jeje... yo me quedo con el clásico "los pastores,los pastores,los pastores,los pastores,los pastores,los pastores,los pastores,los pastores,los pastores..." y así hasta el infinito rompiendo los tímpanos a caceroladas...

.
gravatar
Anónimo Says....

marijose muy bien el articulo que no te he dicho nada... eneas

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras