20 de diciembre de 2010

Las cosas de la fusión

Tamara Martínez.

Esto se veía venir, llevaban casi un año dándole vueltas a cómo hacerlo de la mejor manera, y sinceramente creo que no hay manera buena de hacer una cosa así, o se está casi en igualdad de condiciones o el pez grande se come al pequeño, y me temo que es lo que está pasando; la nueva sociedad queda así : Telecinco tendrá el 81,7% y Prisa el 18,3%, y Mediaset adquirirá el 22% de Digital+. Aunque han confirmado que llevarán programaciones separadas, la fusión ha comenzado como Atila: se han acelerado los despidos y se han cancelado proyectos.

Ya es un hecho que Telecinco y Cuatro son como decirlo, “la misma persona”. Los cambios en las cadenas son más que evidentes: cameos de sus estrellas en los programas vecinos, los anuncios de la fusión y las innumerables noticias que están asaltando a los trabajadores de ambos canales. Programas que podrían cambiar de canal, presentadores que vuelven a casa, otros que se marchan con las maletas llenas de ilusión, contratos que no tienen ubicación fija, y emisiones que terminarán en breve.

Vamos un caos, que como siempre pagarán los espectadores, que sin poder remediarlo veremos, y espero equivocarme y tener que rectificar, como Cuatro se convierte en el esbirro de Telecinco y en una prolongación más de su programación (porque son más los que van de la cadena de Fuencarral que los que vienen de Prisa). Y que conste que no tengo acciones de Cuatro y que veo ciertos programas de Telecinco.

Primeros cambios conocidos: (todos a través de Vertele.com y muchas noticias confirmadas ya por los propios presentadores).

- Jesús Vázquez, ese presentador todoterreno, que tuvo hasta tres programas en emisión al mismo tiempo se pasa a Cuatro. Se lleva consigo “Allá Tú”. Ya se ha hecho más que oficial su traspaso, que incluso lo invistieron como caballero de Cuatro en “Desafío Extremo”. Otro de los rumores es que presentará la próxima edición de “Pekín Express” que con tan buen acierto presenta ahora Raquel Sánchez Silva.

- “Las mañanas de Cuatro” desaparecen el próximo 24 de diciembre, también se veía venir después de sus muchos cambios y ya se sabe que ocurrirá con C. García Campoy, se va al matinal de T5 en lugar de Hilario Pino.

- El informativo matinal de Cuatro también cesa, Ana Gª Siñeriz (y todos los que trabajan en él), se queda sin empleo temporalmente.

- La nueva edición de “FAMA” ya no estará presentada por la gallega Paula Vázquez (a la que aún le queda un año de contrato), en su lugar colocan a la pizpireta Tania Llasera, ¿Harán después un “Famearé, ¿Vale?”Como hacen con todos los programas de T5? El lugar de Tania en el “Resistiré, ¿Vale?” Podría estar ocupado por Cristina Tárrega

- A Pilar Rubio ya es hora de que la amorticen, así pues le dan la conducción de la próxima edición de “Operación Triunfo”.

- Marta Fernández (sustituta de AR durante el verano y ahora presentadora de Informativo 14:30H) será la encargada de dirigir “La casa de Marta” en las mañanas de Cuatro producidas por Atlas y no por Plural como se venía haciendo (filial del grupo Prisa).

- Precisamente de Atlas, la productora de Informativos de T5, será director Juan Pedro Valentín, que vuelve a la casa que dejó hace un año para fabricar desde ahí los informativos de Cuatro. Piqueras seguirá siendo director de informativos T5, y no se sabe quién estará ahora al frente de la dirección de informativos de Cuatro.

- También se habla de la posible permuta de uno de los programas estrella de Cuatro “El Hormiguero” por “C.S.I”.

- Y una de las últimas noticias que se ha conocido es que CNN+ terminará sus emisiones a final de año, aún no sabe qué harán con el canal de la TDT que tienen asignado, es probable que mientras se aclaran ofrezcan “40Latino”. En palabras del propio Gabilondo “considera este bache como el final de su carrera”. Estudian crear un nuevo canal llamado “Prisa TV” aunque poco viable actualmente.

Con este panorama, Telecinco a través de Mediaset se hace con el poder de la TDT ya que “controla”: Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing, Canal Plus Dos, Telecinco HD.

Cambios y más cambios que aún no han terminado ya que acaba de empezar este baile de máscaras, pero yo sigo teniendo mis dudas acerca de la conveniencia de esta operación, que el tiempo dicte sentencia.

1 Response to "Las cosas de la fusión"

.
gravatar
Yayo Says....

¿Conveniencia? Más allá de la económica para ellos no veo ninguna... Cuatro desaparece, está claro! :(

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras