16 de noviembre de 2010

Crítica: La sombra del poder

Rafael Bargiela.

El congresista Collins es un reputado político que destaca dentro de su partido. Éste, lidera el comité que juzga los actos de una gran entidad militar, acusada de usar métodos no demasiado limpios para ganar dinero a costa de la guerra. Un día, una de las ayudantes del congresista aparece muerta en el metro, y su imagen empieza a verse afectada en los medios de comunicación.

El veterano periodista Cal McAffrey, gran amigo de Collins, intentará esclarecer la verdad acerca de la muerte de la joven ayudante, y aclarar el nudo conspiratorio que se cierne sobre la compañía juzgada; sirviendose de la ayuda de la novata Della Frey.

Interesante thriller basado en la serie de televisión de hace algunos años del mismo nombre. Entretenida de principio a fin, contiene grandes dosis de intriga y tensión, que la hacen una película muy llevadera. Buen reparto, con Helen Mirren descargando mala leche característica de algunos de sus trabajos ('The queen'), o el oscarizado Russell Crowe.

Cabe decir que, no estando mal, esta cinta tampoco viene a descubrirnos la dinamita. Cuando el final es desvelado, la sorpresa, siendo sorpresa, es mínima; como si ya uno estuviera acostumbrado a este tipo de vueltas de tuerca.

Una buena película para ver una tarde de aburrimiento.

1 Response to "Crítica: La sombra del poder"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras