26 de octubre de 2010

Vuelve la NBA

Eduardo Masa.

Esta próxima madrugada, dará comienzo una de las más interesantes temporadas de la NBA en los últimos años.

Varios interrogantes se plantean al inicio de la regular season, ¿Conseguirán los Lakers el three peat?, ¿hasta donde llegarán los Beach Boys de Miami?, ¿Logrará Shaquille en su última temporada como profesional igualar los 5 anillos de Kobe?, ¿Estaremos ante una nueva superestrella con John Wall?

En una reciente encuesta publicada por la prestigiosa ESPN, los analistas daban como claros favoritos para ganar el anillo a los angelinos, y motivos no les faltan, siguen contando con Pau y Kobe, continua Phil Jackson en el banquillo, y se han reforzado bien con Barnes, Blake y Ratliff.

Los rivales a vigilar para Los Ángeles en la costa Oeste, serán una año más los Mavericks, Spurs y Nuggets, sin olvidarnos de los jóvenes Thunders, que liderados por su joven estrella Kevin Durant intentarán dar la campanada.

Las otras dos franquicias con claras opciones al anillo, son la de los Miami Heat y Boston Celtics.

Tras un verano marcado por la ilusión y el optimismo, los Heat de LeBron, Wade y Bosh, tendrán que demostrar todo lo que de ellos se espera. Dura labor la del entrenador Erik Spoelstra para repartir los “roles” entre tanto gallo.

Mientras tanto, los Celtics mantienen el bloque con el que lograron ser campeones en 2008. Los Rondo, Pierce, Garnett, Allen y cia, contarán con don nuevos compañeros de lujo, Shaquille O`Neal y Jermaine O`Neal. Veremos si a los “viejos” celtics le dura la gasolina toda la temporada o la alta edad de su plantilla les pasa factura.

El único equipo con opciones para destronar a Heat y Celtics en el Este, son los Magic, que liderados pos su All Star Dwight Howard lucharan por conseguir un milagro y meterse en las finales. Hawks, Wizards y Bucks son otros equipos destacados de la conferencia Este.

En el tema de fichajes, cabe destacar la llegada de Amare Stoudamire a los Knicks, la de Carlos Boozer a los Bulls y la de Turkoglu a los Suns.

Por lo que a los españoles se refiere, éstos deberían ser sus objetivos para esta temporada:
Pau Gasol – Ganar el 3º anillo, por su cabeza solo pasa eso. Si sigue mejorando podría llegar algún premio individual.

Marc Gasol – Él y sus Grizzllies, deberían pelear por la 8º posición de la conferencia Oeste, que da derecho a jugar los Playoffs. A nivel individual, esta ante la gran oportunidad de su vida para poder jugar un All Star, aunque noticias de última hora nos dicen que el pequeño de los Gasol podría perderse buena parte de la temporada debido a una lesión.

Rudy Fernández – Ganarse la confianza de McMillan es su gran objetivo, calidad le sobra. A nivel de equipo, los Blazers deberían pelear por entrar en semifinales de conferencia.

José Calderón – Debe pelear con Jarret Jack por un puesto de titular. Recuperar el nivel de hace 3 años es su asignatura pendiente. A nivel de conjunto, no se espera mucho de estos Raptors.

Para cerrar, aquí va mi quiniela de esta temporada…

Campeón ----- Boston Celtics
Finalista ------ Los Angeles Lakers
Mvp Liga regular ------ Dwight Howard
Rookie del año ------ Blake Griffin
Quinteto Ideal ------ Wade, Kobe. LeBron, Durant, Howard

6 Response to "Vuelve la NBA"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Me cuesta creer que este año no se vaya a llevar el anillo el señor LeBron... una vez se recupere Wade...

Señor Masa, me extraña que con su desmesurada admiración a los megaproyectos no crea en estos Heat y si lo haga en los VIEJOS Celtics.

.
gravatar
karnag20 Says....

Me sorprende que no se hable de la falta de banquillo de heats y de la debilidad de los lakers "cristal de bohemia" Bynum.

Bajo mi punto de vista si los heat logran carburar y el banquillo complementa al trio de estrellas no habrá quien los pare, pero si me centro en los antecedentes ni bosh ni lebron han dado la talla en playoffs como si lo han hecho en temporada regular.

Por ello creo que la final es lakers contra celtics o miami y todo dependende de como lleguen los verdes fisicamente a la final de conferencia.

Esperemos el three-peat que será merecido para kobe-Pau y los encumbrará definitivamente como uno de los mejores tandems de la historia NBA.

.
gravatar
Anónimo Says....

Hombre pues si a Mario Chalmers, Eddie House, Mike Miller, Jerry Stackhouse, James Jones, Juwan Howard, Udonis Haslem, Joel Anthony y Jamal Magloire tu le llamas falta de banquillo... pues en fín
Edu M

.
gravatar
karnag20 Says....

vale no es estrictamente falta es una gran incertidumbre de banquillo, demasiado veterano en las ultimas, jugadores muy mediocres y algun jovenzuelo. Por eso digo que si tienen ilusión y ganas de hacer algo grande, para muchos de las unicas oportunidades que tendran, y logran complementar al trio pues tendrán muchas posibilidades.

.
gravatar
ilustrisimo shak Says....

yo pienso que el trio formado por miami es mucha tela y shaq puede aportar algo a los amigos del trebol pero los lakers si a kobe le respetan las lesiones y pau sige haciendose "grande" creo que hablamos del tercer anillo.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras