27 de octubre de 2010

Amor sin fronteras

Álex Álvarez.

Últimamente sigo con más asiduidad los programas de "Españoles por el mundo", "madrileños por el mundo", etc, esos que nos están descubriendo infinidad de nuevas culturas y pequeñas partes del mundo que no sabíamos que estaban allí.

Pero de aquí a un tiempo atrás viendo estos programas caí en la cuenta de la cantidad de historias que se muestran en el programa sobre parejas que se habían conocido en Internet y que apostaron por esa persona emigrando hacia su nueva vida.

Todas estas historias tienen un comienzo igual, un comienzo gracias a Internet y a los famosos chats, donde dos personas de diferentes países pueden conocerse y entablar una amistad o quizás quién sabe algo más. Todas estas historias que se muestran tienen ese comienzo, un Chat, dos personas que se conocen, empieza una relación y que poco a poco va fructificando en algo más profundo, hasta el punto de hablar de un enamoramiento de ambas personas.

Bueno llegados a ese punto estas personas tuvieron el valor de coger las maletas y dejar atrás toda su vida por apostar por una persona que conocen a través de una pantalla, una apuesta bastante arriesgada ya que no hablamos de cambiar de ciudad dentro de un mismo país, sino de un cambio de país, cultura, costumbres y un largo etcétera, por una persona a la cual sólo conoces de manera “ficticia” por decirlo de algún modo ya que no existe ese contacto físico tan necesario a la hora de hablar de una relación.

Pero bueno ellos fueron capaces de hacerlo y tirar para adelante con su apuesta, y ahora viendo esto me gustaría que os hicieseis esta reflexión: ¿seriáis capaces de abandonar vuestra casa dejando a tras todo lo que conlleva, familia, amigos, ciudad, etc... por apostar por una persona que esta a miles de kilómetros de distancia y que solo conoces gracias a una pantalla?

Así dicho está claro que poca gente diría que si, obviamente habría que verse en la situación de conocer a esa persona especial que nos llenará tanto como para realizar tal “locura” por ella, pero bueno a todos no dijeron de pequeños que esta vida es para ser felices y quien nos dice que la persona que nos va a hacer felices no esta a miles de kilómetros, visto que el amor no entiende de razas, edades, fronteras y de mas barreras que se le intenten poner.

Yo opino que siempre y en la medida que fuera posible habría que apostar por intentar esa meta que es ser felices y yo, en mi opinión, sí lo dejaría todo por intentarlo, ya que la familia siempre estará hay y los amigos cuando son de verdad nunca se pierden y las oportunidades para ser felices en esta vida son muy pocas y hay que arriesgar para ganar.

No Response to "Amor sin fronteras"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras