7 de octubre de 2010

Si mi perro hablase, twittearía

Ruth Uris.

Rapidez, eso es lo que buscamos los usuarios de nuestro servicio de Internet. Claro que si vives en el campo, no es tan sencillo. Un experimento en Reino Unido, que ha revelado la BBC, ha demostrado que las palomas mensajeras son más veloces en el medio rural que la línea de ADSL.

Sin embargo, más que rapidez, lo que buscamos los jóvenes de hoy en día es un trabajo. El paro en los menores de 25 años en España ha pasado del 18,5% en 2007 al 42% en las últimas estadísticas. Son los datos que ha publicado El País en su reportaje (Pre)Parados y que ha sido calificado de hipócrita por parte de Maruja Torres en su blog. Señala que es en los periódicos “donde se da uno de los índices más altos de explotación y falta de futuro de los jóvenes”. Aunque no es sólo Torres la que ha denunciado la hipocresía del especial del periódico.

De blogs anda el tema, porque el que gane el concurso H&M, emitirá un vídeo en exclusiva. La cadena sueca de moda pretende que todos los blogueros que escriban de moda se descarguen un widget, lo instalen en su blog y así reciban votos de sus lectores. El blog ganador publicará el vídeo de la nueva colección de H&M y Lanvin. Según dice la compañía, “no podrá verse ni en hm.com, ni en YouTube, ni tampoco en televisión”.

Ya que hablamos de ropa, ¿quién no ha tenido dificultades al hacer la maleta? Como en Internet hay prácticamente de todo, un chico ha realizado un muy didáctico vídeo en el que demuestra que no hay que ser Mary Poppins para meter mil cosas en una mochila.


Otros optan por enseñar a los demás cómo envolver un gato. Lo que decía, en Internet hay de todo. Y ya que hablamos de gatos, si eres un fanático de Twitter y quieres que tu mascota también lo sea, puedes crearle una cuenta para que twittee lo que hace durante todo el día. Algunos ya lo hacían manualmente traduciendo el lenguaje animal al humano, pero ahora un dispositivo colocado en la mascota podrá interpretar sus movimientos y comunicarlos como tweets. El “si mi perro hablase” no nos queda muy lejos.

En las últimas entradas de “Ruth en Red” me he referido a la película de 'The Social Network', basada en un libro que habla de la supuesta creación de Facebook. El famoso periodista Jeff Jarvis ya la ha visto y la califica como “una película antisocial que no logra explicar el fenómeno de las redes sociales y que arremete injustamente contra los emprendedores de la Red o 'tecnofrikis’”.

Y en medio de esta crítica ha aparecido en la red un post que ha llegado hasta Portada de Bitácoras y que señala diez motivos por los que ya no merece la pena estar en Facebook. Seguro que más de uno se identifica con alguna de las razones que ofrece, y también más de uno recordará aquél mítico texto de Berto Romero en el que contaba cómo intentaba salir de ahí.

No Response to "Si mi perro hablase, twittearía"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras