21 de octubre de 2010

Lama, rumbo a la Cope

Alex Boubeta.

El portal Ecodiario ha adelantado hace unas semanas que el culebrón que está suponiendo el pase de Manolo Lama a la 'Cope' podría concluír entre finales de noviembre y principios de diciembre, cuando el periodista se incorporaría a la emisora de los obispos, una vez pasadas tres semanas desde que se formalice la fusión entre 'Telecinco' y 'Cuatro', el día 18 de noviembre, para que Lama se desligue de 'Cuatro' y pueda compaginar la 'Cope' con 'Telecinco', si es que Vasile lo cree conveniente, algo que no podría hacer con 'Cuatro' dado que pertenece al mismo grupo que la 'Ser'.

Esta información ha sido corroborada por el co-director de 'El Partido de las 12', Juan Antonio Alcalá, quien aseguró que el cordobés iba a ser su compañero dentro de unas semanas. El propio Paco González aseguró que su nuevo proyecto en la 'Cope' no tendría sentido sin Lama. Así que todos en la 'Cope' esperan ansiosamente la llegada de Manolo Lama, denominándole Mister X (incluso en la presentación de la programación de la 'Cope'), una vez queden resueltos sus impedimentos. Según Ecodiario.es, fuentes de la Cope aseveran que se está trabajando en la contratación de otros dos periodistas deportivos "de impacto similar al de Lama".

Por otra parte, desde el grupo 'Prisa', concretamente desde la voz de Juan Luis Cebrián, se reconocen "errores" en la marcha masiva de periodistas deportivos hacia la 'Cope'. Es significativo que un alto dirigente de 'Prisa' se pronuncie en este sentido varios meses después una vez ha pasado el terremoto. Quizás ahora se esté dando cuenta de lo que se notará la ausencia de esos periodistas. Suena a victimismo al dejar marchar al mejor equipo de la radio, que, además, se ha ido a otra emisora de la competencia.

Juan Antonio Alcalá ha desenpolvado algo respecto a los motivos de la marcha a la 'Cope' de tantos compañeros. Habla de solidariedad, lealtad, fidelidad a un compañero más que a una empresa, un compañero que es "el verdadero galáctico de esta redacción y de la anterior", en palabras textuales de Alcalá, quien continúa aclarando que "a un chasquido de dedo, todos nos hemos venido con él".

Rezuma aire de rencor hacia la 'Ser' en los fugados de la 'Cope'. En este sentido, Alcalá ha sido muy duro en relación con la nota emitida por la cadena de 'Prisa' en aquel entonces: "Es zafia, vulgar y de muy mal estilo. Muy del estilo de Anido, Delkader y compañía". "Los directivos actuales de la Cadena Ser son los más inútiles de la radio mundial", sentenciaba el periodista para rematar su declaración.

8 Response to "Lama, rumbo a la Cope"

.
gravatar
karnag20 Says....

No le falta razon a alcalá soy oyente de la SER pero en deportes me cambio a la COPE porque el carrusel no es carrusel sin pepe y paco y como narrador estrella lama.

Los directivos de la SER y PRISA creo que no saben todavía hasta que punto la han cagado y cuantos cabezazos se han dado y se darán contra la pared.

El carrusel era una panda de colegas que pasaban un rato cojonudo haciendo radio deportiva y ahora lo hacen en la COPE así que hay que seguirles, por que no han cambiado un ápice.

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Yo lo que no me explico es que la Cope que está y va a seguir estando mal, hundida economicamente, con un ERE, el cierre de emisopras y de su radio económica gestiona, con problemas de cobro como es posible que haya fichado a un equipo de 50 personas con unos sueldos astronómicos.
Tengo mucha curiosidad por saberlo y también me gustaría saber lo que opinan los trabajadores despedidos por COPE que han cobrado 20 días por año, o los de Gestiona radio.
Estos que hablan de lealtad y solidaridad hacia un compañero deberían tenerla hacia todos, pero me da a mi que a lo único que son leales es a su bolsillo.

.
gravatar
Raúl M. Says....

Estoy con JR, no entiendo lo de la COPE. Yo que estuve por esa "hermosa" Redacción vi los carteles de los EREs en los corchos informativos...

Simplemente, es que no lo entiendo. Los millonarios fichajes de Paquito, Pepe...

.
gravatar
karnag20 Says....

No olvidarse del aumento de ingresos por publicidad que se ha dado por la entrada de estos profesionales, ya que la programación deportiva ocupa de media 1/4 de la parrilla como poco.

.
gravatar
Raúl M. Says....

Sí, pero por mucho que aumente la publi, ellos mismos con sus contratos son los que hacen ese gasto.

No sé, algo raro sigue habiendo en todo eso...

.
gravatar
karnag20 Says....

Tambien tener en cuenta que estos profesionales nuevos son un nuevo activo que permiten renegociar deudas, adquirir nuevas...

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Me vais a perdonar pero yo difiero en lo de ativos, renegociaciones de deuda, etc. No penséis que van a alcanzar ni mucho menos los datos que tenían antes en la SER, de hecho estoy seguro de que el carrusel de la SER volverá a ser líder destacado y este carresulillo a lo más que llegará será a superar en algo, y no creo que mucho, a Abellán.

Y mientras, ¿qué hacemos con las familias de los que han echado en el ERE a la calle y a los que han despedido para que lleguen estos peseteros?

Nada menos que desmantelar de arriba a abajo una redacción de Deportes de una cadena de emisoras nacional, cuando además funcionaba fantásticamente, es una decisión incomprensible, inhumana y empresarialmente desastrosa.

.
gravatar
karnag20 Says....

Vamos por partes para carruselillo el que se ha quedado en la ser que en vista de los problemas que tienen ha tenido que lanzar una campaña para dar a conocer a los nuevos por que no tienen cartel ninguno.

El 95% de los que hacían carrusel se han ido a tiempo de juego, una persona que leve un año incomunicado pone la cope y se cree que esta oyendo la ser y que le han cambiado el nombre al programa.

Siguiente lo de pesesteros ni de coña muchos por irse con paco han rechazado ofertas muy grandes.

Luego los profesionales de la Cope que los fiche la SER si tan competentes son esto es un negocio y si no da resultados u otros dan mas te vas a la calle.

Veremos las audiencias por que la gente se va a llevar muchas sorpresas!!!!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras