22 de septiembre de 2010

Tortitas… para el mes de trasiegos

Teresa Fernández.


Septiembre sigue siendo un mes de trasiegos porque el ambiente pre y postvacacional permanece vivo en la oficina, pero está marcado eso sí, por la vuelta al cole y el clásico anuncio de Corticoles de los grandes almacenes del país. Este spot es el más odiado por el bolsillo de los padres. Y tiene su lógica. Esa presentación de la nueva colección de material escolar y prendas de vestir para los pequeños de la casa, lleva implícita que la economía familiar está a punto de entrar en números rojos.

Septiembre es un mes de gastos. Pero no sólo para quienes tienen que desembolsar un monto importante en uniformes, libros de texto –para recibir ésta nuestra educación de calidad-, cuadernos y lápices, y efectuar el pago del primer trimestre de las míticas actividades extraescolares. Es cierto que las madres se ríen de la famosa cuesta de enero, pensando en el sprint final que tendrán que afrontar ahora para llegar a fin de mes, pero… ¿qué decir de chequera de quienes no tienen esa carga familiar pero sí cenas todos los días de la semana?

Septiembre es el mes de los reencuentros. Las agendas echan humo… cena con unos amigos, comida con unas compañeras, merienda con una amiga íntima… todos los encuentros confluyen en un objetivo: intercambiar impresiones de las vacaciones vividas. Y eso que en este mundo donde la tecnología ya lo impregna todo, las redes sociales nos permiten enterarnos sin caña y tapa, bistec o ensalada de por medio de los pasajes y playas de las que han disfrutado nuestras amistades, de cómo se han bronceado en las múltiples piscinas de los complejos hoteleros, de las fiestas de los pueblos a las que han asistido hasta altas horas de la madrugada, de los cócteles y helados que se han tomado en una terraza de verano del paseo marítimo, e incluso de los rolletes de verano -porque una foto-tuenti no habla pero deja entrever mucho-.

Aún así, hay que lucir moreno y dar envidia y detalles en persona, así que en 'Toma, pan y moja' tenemos la receta anticrisis para preparar una merienda rápida y riquísima para acompañar esa ansiada conversación.

Ingredientes para 6 tortitas
- Un huevo
- Una cucharada sopera de azúcar
- Una pizca de sal
- ½ vaso de leche
- Harina -hasta que espese-
- Sirope -el sabor va al gusto-
- Nata montada

La elaboración de esta receta es muy sencilla; tan sólo hay que batir el huevo y añadirle una pizca de sal, una cucharada sopera de azúcar, ½ de leche, y harina hasta que espese. Una vez hecha una mezcla, verterla en una sartén a fuego lento untada con un poco de mantequilla, mantener unos minutos y darle la vuelta para dorar por el otro lado.

¡Buen provecho!

1 Response to "Tortitas… para el mes de trasiegos"

.
gravatar
martaaaaaaaaaaaaaaa Says....

*adoro las tortitas

*adoro los reencuentros

*y, por supuesto, comparto esta cuesta de septiembre de los que no volvemos al cole pero parece que el dinero se nos cae de los bolsillos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras