20 de septiembre de 2010

Mubarak: +50 de influencia

Paula Lax.

Ya conocíamos las propiedades del Photoshop para parecer más guapo, más delgado, menos negro, e incluso sirve para reunir a la familia –si mi madre supiera esto...-. Sin embargo, estos días hemos descubierto una nueva propiedad, algo que convierte al Photoshop en el rey del software, en la yet set de la infórmatica. ¡Photoshop hace magia! ¡Puede aumentar tu poder de influencia en un +50! ¡Y también puede hacer caer tu reputación y credibilidad a -200!

Así, el pobre Hosni Mubarak se acostó hace dos días siendo el gran líder mundial, para levantarse después como el hazmerreír de la red. La culpable: la prensa egipcia. Siempre tan preocupada por ensalzar la imagen de su presidente, no se le ocurrió otra cosa que manipular una foto para que pareciera que Mubarak es el que lleva la vara de poder en la reanudación del diálogo palestino-israelí.

Imagino que ni el heroico Hosni, ni la prensa egipcia pueden dar crédito al mosqueo internacional y a las humorísticas reacciones en la web –gracias Internet por existir-. Así, tenemos a un egipcio como el gran precursor del imperio francés (anteriormente conocido como Napoleón), un Mubarak dando un gran salto para la humanidad, o ganando un Mundial. Las posibilidades son infinitas, y aunque en SHDC somos un poco cabroncetes y nos reímos de todo, la prensa nacional e internacional está algo mosca con el tema, que una cosa es quitarte un michelín, y otra querer sustituir a Obama en Washington. Al rey lo que es del rey, señor Mubarak.

Está claro que ambición no le falta al presidente egipcio. Yo, por el momento, voy a ver cómo quedo de portada de People tras ganar un Nobel, que a todos nos gusta soñar despiertos, aunque tengan un papel activo en el diálogo sobre el gran conflicto de los últimos años… ¡Deja que se maten, pero sácame mona en la foto –y en el centro- que ésta la subo al Facebook!

Montajes:

No Response to "Mubarak: +50 de influencia"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras