22 de julio de 2010

Tampoco había jaulas

Eneas G. Ferri / Alcoi.
Ilustración: Ernesto Gomis.

Ayer acabé de leer un libro. En una de sus últimas escenas, el protagonista debía traicionar a su amada para estar plenamente curado de ella. Para ello le torturan. Los malos habían descubierto su fobia a las ratas y para conseguir la traición idean algo así como una jaula bastante grande con un buen número de ratas hambrientas comunicada a través de un pasillo enrejado directamente a la cara del prota.

Es una escena agobiante cuando se describe la ansiedad de las ratas porque les abran la jaula y la puertecilla que les separa del protagonista está punto de abrirse. Si eso sucede, se lanzaran y le comerán la cara estando vivo. “A veces se abren paso por las mejillas para comerse la lengua primero”, decía el torturador. Cuando acabé el libro, no diré si se lo comen o no, era algo tarde y me costó dormir. En un momento de ensoñación, me vino a la mente un compañero que suele decir ante los
casos de corrupción de la zona: “si es que el Levante es un nido de ratas”.

Tras esta idea, no sé si soñando o no, pensé algo así como una cárcel en la que estaban en las celdas Camps, Fabra, Ripoll, Matas, Millet, ‘el Bigotes’ y unos cuantos más. Todos nombres de corrupción. Por los pasillos pasaban familias pobres, de las que pasan hambre pese a haber trabajado toda la vida. Gentes a las que de verdad ha afectado la crisis. Los enjaulados les gritaban, con los ojos desorbitados y salivando abundantemente, “¡Cuando salgamos os dejamos en bolas! ¡Lo que robamos antes no es nada!”.

En fin, tras esto, me dio la risa. Finalmente me dormí pensando en otra cosa. No sé si me estoy acostumbrando a la corrupción y al raterismo institucional, pero me desperté a la mañana siguiente un poco sobresaltado. Me picaban las mejillas y tenía la lengua adormecida y dolida. El sabor de la saliva era normal, no había sangre. Miré alrededor y tampoco había jaulas. Menos mal.

4 Response to "Tampoco había jaulas"

.
gravatar
HUK Says....

Evidentemente era un sueño, si ves Canal 9 diez minutos al día te darás cuenta de que aquí no pasa nada...jeje

Salud!!

.
gravatar
Anónimo Says....

LA PUTADA ES QUE LAS RATAS QUE HAS NOMBRADO TODAVIA ESTAN POR ENJAULAR.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras