28 de julio de 2010

Realidad 2.0

Ruth Uris / Murcia.

Realidad aumentada, realidad aumentada… ¿qué es eso? Lo vemos en algunos blogs, en páginas webs y últimamente en televisión, sobre todo desde que 'Antena 3' se unió a eso que ha dado en llamar “Vive conectado”.

Una descripción “académica” (es decir, sacada de la wikipedia) nos dice que realidad aumentada es “el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real”. ¿Os habéis enterado? Pues para muestra, un botón. Digamos que la realidad aumentada es como la visión que tenía Terminator, que cada vez que miraba a alguien o algo podía sacar datos y verlos a la vez que veía a la persona en cuestión. Una idea que las nuevas tecnologías están aprovechando al máximo y que la gente de Olympus ha creído buena idea para mostrar sus cámaras a la gente.

Así podemos ver todos los detalles de una cámara como si el hombre del vídeo tuviese una de verdad en las manos. Curioso.


A Demonstation of Olympus Pen Augmented Reality from edward boches on Vimeo.

Algunos dicen que se sabe que eres muy famoso cuando apareces en 'Los Simpsons'. Pues bien, dentro de poco dará el gran paso el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un capítulo de la 22 temporada de la serie. Según he leído por la red, en el capítulo Zuckerberg jugará el rol de un empresario modelo. Lisa trata de ayudar a Nelson a fundar su compañía de bicicletas por lo que deciden asistir a una convención de negocios, ahí se encuentran a Mark, el cual les recuerda que muchos empresarios billonarios han dejado la escuela para fundar sus propias compañías.
Ya que mencionamos la compañía de Zuckerberg, es buen momento para hablar de la película que se estrenará el próximo 1 de octubre en Estados Unidos sobre la creación de la famosa red social que regenta. Está basada en el libro de Ben Mezrich 'The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal', dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg , Andrew Garfield y Justin Timberlake.

La frase del cartel reza “No puedes tener 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos”, lo cual ya nos adelanta que vamos a ver muchos trapos sucios. Lo mismo nos sugiere el tráiler que, de momento, sólo podemos ver en inglés.


Nos deja con ganas de saber más. Lo que sí que nos muestra prácticamente todo es Google Earth que ha hecho un nuevo descubrimiento o, más bien, alguien lo ha hecho gracias al programa.

No es la primera vez que alguien descubre un sitio curioso o unas formas en la tierra poco convencionales gracias a Earth, pero lo que se ha encontrado ahora es un cráter. Y no cualquier cráter, no, sino uno de 45 metros de diámetro y 16 de profundidad que se encuentra en el desierto del Sáhara. Los científicos creen que el meteorito que lo causó medía poco más de un metro de diámetro, aunque viajaba a unos 12.800 kilómetros por hora, lo que explicaría el increíble tamaño del cráter. Aún así, al parecer lo que más ha sorprendido a los científicos no es el tamaño sino que parecía conservarse como el primer día. En el cráter aún se podían ver las marcas del camino que siguieron los escombros que salieron del centro hacia los lados al impactar el meteorito. Esto es normal en lugares como la Luna o Marte donde hay menos fuerzas ambientales y atmosféricas.

¿Cuántos rincones recónditos de la Tierra nos quedarán por conocer?

No Response to "Realidad 2.0"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras