20 de julio de 2010

Enredados

Ruth Uris / Murcia.

Tras muchos meses leyendo 'Sin Hora De Cierre', hoy me presento como colaboradora con una sección nueva: “Ruth en Red”. ¿Qué voy a tratar aquí? Las nuevas tecnologías inundan nuestro día a día. Parece que no queda nadie que no tenga un móvil en el bolsillo, un mp3 para escuchar música en el autobús, una cuenta en Tuenti o Facebook…

Los que leéis SHDC tenéis algún tipo de relación, aunque sea pequeña, con lo que hemos llamado “web 2.0”, y eso es lo que trataré aquí: lo más actual en redes sociales, blogs, páginas webs, ordenadores, móviles de última generación y un largo etcétera que podréis leer cada semana en “Ruth en Red”.

Comienzo esta sección con las últimas noticias que nos llegan sobre el iPhone 4. Una semana antes de que se empezasen a vender los móviles ya había gente con su tienda de campaña haciendo cola para ser los primeros en disfrutar de este aparatito. Hay gente para todo. Pues bien, resulta que, aunque sus ventas iban bien, no iba igual la cobertura del móvil cuando se cogía desde el extremo inferior izquierdo. Tras varias semanas escurriendo el bulto y diciendo que el problema era de los usuarios que no sabían coger el teléfono, el señor Steve Jobs, presidente de Apple, volvió de sus vacaciones en Hawai para entonar el mea culpa en una rueda de prensa. Probablemente no lo habría hecho si no hubiese visto cómo descendía la cotización en bolsa de su amada y multimillonaria empresa, pero el caso es que lo ha hecho.

¿Van a solucionar el problema? Nada más lejos de la realidad. Lo que van a hacer es aceptar que no son perfectos y regalar fundas para que la gente no toque el punto estratégico en el que el aparato pierde la señal. Casi como si nos hubiesen dicho que lo envolviésemos con cinta adhesiva. Al menos se han apuntado al “Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero”, cosa que los que tengan este problema podrán hacer en el plazo de un mes. Y todo esto antes de que llegue a España, veremos si aquí también se tiran como locos a comprar el juguetito que ya tienen unos tres millones de personas.

En otro orden de cosas, tenemos a los chicos de Google haciendo milagros, o intentándolo. Para que una página aparezca de las primeras al buscar se basan en un algoritmo secreto entre cuyos factores se encuentra el número de visitas que recibe una página o la cantidad de páginas que le enlazan. Ahora, lo que al parecer quieren añadir es la posición del puntero del ratón en la página. Según Google, mientras navegamos por una web hasta que nos decidimos por algún elemento de ella estamos mostrando interés por los elementos en los que hemos fijado nuestra atención, aquellos por los que hemos pasado con el puntero del ratón. Tiene sentido, aunque no mucho si tenemos en cuenta que a veces dejamos el ratón suelto sin más. A este paso, conectaremos cables con el cerebro para no tener ni que teclear las búsquedas.

Puede que estemos a un paso de disfrutar de Spotify en Estados Unidos. Aunque a muchos se les hace raro encender el ordenador sin disfrutar de música gratis online a través de este programa, los que viajan mucho se habrán dado cuenta de que sólo se puede ejecutar en 7 países europeos: Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido, España y Países Bajos. En una entrevista, el creador de esta empresa sueca, Lutz Emmerich, ha afirmado que su próximo reto es el mercado norteamericano. “Para hacerlo bien tenemos que adaptar la plataforma, el lenguaje, y, sobre todo, tener contenido. En Estados Unidos se escucha mucho country y aquí nada. Tenemos que conseguir las licencias, meter las canciones en la plataforma y después lanzar”, ha afirmado Emmerich. Con una buena cartera, desde luego que podrá hacerlo.

Y para acabar este primer artículo, una pequeña observación personal al diario impreso El Mundo. Está muy bien integrarse en las nuevas tecnologías y ser un medio muy 2.0, pero eso no significa que, desde que hicieron la última remodelación, la edición en papel del periódico tenga que llevar el “.es” detrás del nombre. Realmente extraño.

5 Response to "Enredados"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Enhorabuena por el texto y bienvenida !!!!

Esperamos mucho de estos temas...

.
gravatar
Anónimo Says....

A ver que nos espera con esta sección.
Un saludo.

P.T.

.
gravatar
Borja Says....

En primer lugar, enhorabuena por el artículo!

Sobre Apple y su nuevo Iphone, aunque no soy precisamente un fan de la compañía y sus productos, leí hace unos días en El País que el problema de la señal lo solucionarán con una actualización de software, concretamente del sistema operativo. Parece ser que el método (código de programación) que utilizan para mostrar el número de barras de intensidad de señal no está correctamente implementado.

Dicho esto, valiente guarrada sacar al mercado un terminal de semejante calibre con fallos de señal.
A finales de este mes, las principales operadoras recibirán los primeros terminales, a ver con qué promociones y tarifas (seguramente abusivas) se descuelgan Telefonica & Cía...

.
gravatar
Ruth Says....

Abusivas casi seguro, Borja.

Muchas gracias por leer este artículo, P. T.

¡Saludos a ambos!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras