17 de junio de 2010

Polpettone

Tere Fernández / Madrid.

El domingo es el día de relax por excelencia, de reunión familiar, y en materia culinaria, en muchos hogares, va unido a la paella. Desde 'Toma pan y moja' no pretendemos cambiar esta costumbre, por lo que nos centramos en el sábado, el día reservado a los amigos, y apostamos por un plato con el que sorprenderles.

La charla que versa sobre lo acontecido durante la semana, que avanza en torno a planes futuros para hacer todos juntos y deriva en la pasión por la roja, el recorte de salario de los funcionarios y los males del mercado laboral, sin pasar por alto el cambio climático y la inexistencia de estaciones intermedias… estará aderezada con un polpettone. Si se reúnen muchos comensales, esta delicia se puede acompañar con patatas al horno -cocer las patatas con piel durante 20 minutos y meterlas al horno durante otros 20 minutos- , con una ensañada mediterránea o con arroz blanco rehogado con ajo.

600 gr. de carne picada
1 pimiento verde
2 cebollas
6 champiñones
2 huevos
Pan rayado
Perejil

La elaboración de esta receta entraña cierta dificultad. Hay que picar las verduras en trozos muy pequeños y rehogarlas en la sartén a fuego lento. El siguiente paso es batir los huevos en un bol grande y añadir la carne picada, el perejil y remover con las manos añadiendo pan rayado poco a poco –hasta que en las manos no se queden restos de carne al manipularla-. Y por último el paso más complicado: colocar una lámina de papel vegetal en la placa de horno y extender la carne picada; a continuación, colocar las verduras en el centro y enrollar. El último toque, es rociar el rulo de carne con aceite y meterlo al horno a 180 grados, cuando esté dorado, darle la vuelta con cuidado, para que se termine de hacer por el otro lado.

Ante esta dosis de calorías, el mejor postre es una fruta ligera o un helado de nata o vainilla.

¡Buen provecho!

2 Response to "Polpettone"

.
gravatar
Vanesa Says....

Mmmmmmm!!!! He podido probar el plato,,, y doy fe de q es una delicia!!!!

.
gravatar
marta Says....

sí muy, muy bueno!!! y de origen ITALIANO! que quede claro!!!!!!!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras