21 de junio de 2010

Alcorcón: Del caos a Segunda División

Héctor Rubio / Madrid.

Reconozco que no he visto el partido entero, sólo he visto los últimos 10 minutos de tiempo reglamentario. Estaba mundializándome con la victoria de Brasil ante Costa de Marfil cuando me llama mi hermano desde otra habitación y me dice: “Tú, que van 2-2”. Se refería al partido del Alcorcón contra el Onteniente, partido de vuelta para subir de Segunda B a Segunda División A con 1-1 en la ida.

En la primera parte iban 0-2 con un Alcorcón que no encontraba para nada su juego, ese que le hizo meterse en ese play-off de ascenso y que le hizo hacer la machada contra el Real Madrid en Copa del Rey. Así que al encontrarnos con ese empate haciendo zapping y con el partido del mundial resuelto nos pusimos a ver el partido. Tras tres minutos de visionado, en el 83’ penalti a favor de mis vecinos (resido en Móstoles). Todo el mundo saltando, celebrándolo, y va Sergio Mora y lo falla, bueno más bien lo para el portero porque el lanzamiento fue lamentable.

Todo el mundo con las manos en la cabeza, llantos en la grada, decepción a tutiplén hasta que llega el minuto 93’ y toma, de rebote gol de los de “Anquelotti” y alegría para el que escribe. No por que le tenga simpatía al equipo, nada más lejos, sino porque había apostado por él en una combinada y si perdía palmaba unos eureles.

En eso momento empezó el caos. Lo primero invasión de campo. Jóvenes de todo credo, raza y condición saltando por el campo cual alegre Flip (el saltamontes de 'La Abeja Maya') y a todo esto el árbitro sin pitar el final. Los del Onteniente después de algunas trifulcas con algunos jugadores amarillos deciden irse por su cuenta y riesgo al vestuario y recuerdo, aún no había pitado el colegiado.

A todo esto entre la seguridad privada y los jugadores, van echando a todos esos jóvenes exaltados del campo mientras el utillero local busca como loco una camiseta y unos pantalones para Iñigo López, el autor del gol, que se había quedado en gayumbos tras el éxtasis del tanto.

El caso es que 18 minutos más tarde, sale el Onteniente a jugar ¡1 mísero minuto! y casi mete gol, pero en esa ocasión el balón no entró. El árbitro pita el final, alegría, alboroto, nueva invasión de campo y el portero visitante Rangel buscando una camorra que no encontró.

En resumen, los amarillos culminan un gran año con el ascenso a Segunda. Felicitaciones a mis vecinos, sinceramente, lo han merecido.

8 Response to "Alcorcón: Del caos a Segunda División"

.
gravatar
Sori@.net Says....

Vaya robo al Ontinyent!! El 3 a 2 del Alcorcón viene precedido de una falta por mano clarísima. Tras el gol, la invasión de campo. Cuando nacerá el árbitro con un par de cojones que castigue este tipo de acciones. Dar por nulo el gol, o aumentar el tiempo restante de partido, serían dos castigos ejemplares, no solo para los aficionados de este partido, sino para todas las aficiones del mundo. Y encima, después de 20 minutos dandole al run run, el señor colegiado, con los pantalones cagados, sale al terreno de juego para terminar los 2 minutos de añadido, es decir, lo reglamentario. ¿2 minutos? A los 45 segundos los de Alcorcón ya estaban celebrando el ascenso. En mi opinión en esta eliminatoria no se lo han merecido.

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Sori, lo del Onteniente ayer fue de escándalo, pero es que lo de la semana pasada no fue menos. Expulsaron de forma rigurosísima al mejor del Onteniente, a Gonzalo Bonastre, la falta con la que el Alcorcón empató no lo era. Y lo de ayer es para encarcelar al árbitro, como dijo Toni Aparicio.
Pero claro, si llevan allí a un inexperto que se vio superado por la situación en todo momento. Primero quiso darle la victoria con un penalti inexistente y luego el gol, y si el Onteniente hubiese marcado lo hubiese anulado. Ese árbitro no debería pitar en su vida, aunque claro seguiría instrucciones de arriba. Porque Anquelotti no se podía quedar sin ascenso, debe ser que es mejor entrenador que Toni Aparicio.
Yo espero que el próximo año el Alcorcón pierda la plaza de Segunda División que ilegítimamente ha conseguido.
Yo en lo de las invasiones de campo veo una solución bien sencilla, se suspende el partido y se repite íntegro a puerta cerrada.
Lo de ayer fue muy triste para el fútbol, ver como un grupo de sin vergüenzas deciden que tiene que subir un equipo sí o sí.

.
gravatar
Eneas Says....

Yo tambien vi el partido entero... y desde el dos a cero se vio como poco a poco el arbitro iba empujando con decisiones al Alcorcon hacia arriba y jodiendo al Ontinyent. Serán muchas las veces en que no se nota, pero esta vez ha cantado, una mano negra queria que el Alcorcon subiera, y en los dos partidos de la eliminatoria los arbitros asi lo han querido.

.
gravatar
Sori@.net Says....

¿Y los medios de comunicación qué? Vaya tela. Hoy en ningún medio se hace alusión a este hecho, ni por asomo, ningún no telespectador o espectador del partido, puede cerciorarse de lo ocurrido ayer, nadie les informa. Eso de 'manos arriba, esto es un atraco', lo creía una frase superflua, pero ayer estuve a punto de cantarlo hasta desde mi casa.

La verdad, no quiero ser un periodista al que le ponen un calcetín sudado en la boca ante tanta barbarie futbolística.

.
gravatar
Eneas Says....

Al anónimo de los llorones... yo soy de Alcoy... para nosotros el Alcoyano - Onteniente es el Barsa - Madrid de la comarca. Me alegré de que no subieran... pero eso no quita que les hicieran un auténtico robo a mano armada... ¿merecían subir? sí... por mí, que se jodan, pero de lloros nada...

.
gravatar
Anónimo Says....

El anónimo seguro que es un payasete madrileño que antes de reconocer la superioridad del contrario, evita el bochorno utilizando el insulto.

.
gravatar
Anónimo Says....

El Anónimo, payasete madrileño, tiene a su equipo en 2ª...

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras