20 de mayo de 2010

Entrevista: Mª Ángeles Carrillo

Antonio Lucas "Lobo" / Cieza.

En estos tiempos difíciles para casi todos, a SHDC le gusta destacar a las personas con pequeñas iniciativas, a jóvenes emprendedores, a esa gente que tira de creatividad para dejar de negociarle sonrisas a la vida durante un rato.

Mª Ángeles Carrillo Abellán es una guapa murciana de 27 años, cursa Ingeniería Química en la Universidad de Murcia y tiene estudios de inglés y alemán. Le encanta la pintura y la comida italiana.

Mª Ángeles Carrillo (María) es el alma de Marakento.

Si te gusta la moda y te interesan las prendas originales a buen precio continúa leyendo.

María nos recibe con una amplia sonrisa, lleva unos vaqueros y una camiseta de diseño propio Marakento. Todavía está sorprendida por el hecho de que queramos entrevistarla. Marakento surgió de su cabecita inquieta. “Todo comenzó cuando empecé a diseñarme mis propias camisetas” María nos cuenta que es una idea que la acompaña desde hace muchos años “desde niña he sido muy creativa y siempre me ha gustado customizar mi ropa”.

Marakento ofrece originalidad, frescura y exclusividad, se trata de camisetas totalmente realizadas a mano, los diseños los dibuja ella personalmente, “cuando tengo que añadir otro tipo de accesorios como volantes, strass, lacitos, etc. cuento con la ayuda de mi madre”. María nos cuenta orgullosa que la realización a mano del producto lo hace único, ya que nunca hay dos iguales. Algunos de los diseños pueden variar según el gusto del cliente si así lo solicita en cuanto a colores o complementos.

Oficialmente Marakento empezó en Diciembre del 2009, que fue cuando se inauguró la página web, pero María ya había comenzado su andadura con las camisetas mucho antes.

SHDC preguntó si Marakento es un gesto de supervivencia en esta época de crisis o más bien tiene que ver con el gusto por la moda, esta fue su respuesta: “Para mí, Marakento es un hobby, disfruto mucho pensando y creando cada camiseta. En realidad me decidí a crear la página web porque la gente empezó a interesarse por mi trabajo. Te mentiría si te dijese que no me gustaría que Marakento creciera cada día más pero estas cosas van muy despacio.De momento me hace muy feliz saber que mis diseños cada día gustan a más personas”.

Aunque Marakento no tiene edad, la mayoría de clientes son chicas de entre 15 y 45 años, también bebés y niños pequeños. Muchos de sus clientes son madres a las que les encanta la moda y piden la misma camiseta para ellas y para su pequeña. También hay un público masculino pero son encargos más puntuales.

Desde el primer momento de la entrevista, en cuanto uno se fija en María, en sus gestos, sus palabras, su ropa… no puede dejar de darse cuenta de que el mundo de la moda le apasiona. “En realidad yo lo veo como una expresión de arte y es muy importante porque gran parte de lo que somos lo transmitimos con nuestra forma de vestir. En un futuro me gustaría poder dedicarme al mundo de la moda”.

Al preguntarle si suele ojear revistas y catálogos de moda se le escapó una tímida carcajada ante la obviedad de la respuesta “¡Pues claro! Suelo comprar al mes dos o tres revistas de moda, hay que estar al día y conocer las tendencias en cada momento”.

Marakento le quita bastantes horas a la semana ya que, como todo lo que se realiza a mano, es laborioso y requiere su tiempo, además María es una persona bastante perfeccionista y exigente con su producto. “Uno de los motivos por los que voy actualizando la página lentamente es porque cuando comienzo con un dibujo le doy muchas vueltas hasta que consigo lo que quiero”. Pero María no está sola en su proyecto, desde el principio sus padres le han apoyado en esta aventura. “Mi madre no dudó en colaborar conmigo, como ya he dicho me ayuda con las tareas de costura. También tengo que agradecer a mi hermano su ayuda con la página web, a mi chico que lo tengo pluriempleado y a mi hermana que es mi mejor crítica”.

Finalizo la entrevista facilitando la página web de Marakento, para que puedan comprobar que el trabajo de esta joven diseñadora merece la pena:

http://www.marakento.es.tl/

7 Response to "Entrevista: Mª Ángeles Carrillo"

.
gravatar
Anita Says....

Doy fe! Esta chica es una artista, y encima, un cielo. Mucha suerte en el i+d!

.
gravatar
gema Says....

Maria siempre ha sido creativa, emprendedora, con fuerza y carácter...¡y lo refleja en sus creaciones! así que no me extrañaría que de aqui a un tiempo estuvieramos hablando de ella como una de las grandes de la moda...
Ánimo Maricrú!

.
gravatar
Anónimo Says....

Eres una artista,no cabe duda.Tu imaginación y tu destreza te llevarán lejos(no te olvides de los pobres cuando aparezcas en pasarelas..jajaja)Me encanta tu trabajo.Muy original,digno de elogiar,destaca sobre todo lo demás.
Triunfa María "pequeña".
BSS: ITTARA

.
gravatar
Anónimo Says....

HOLA MARIA CUANDO SEAS DISEÑADORA DE MODA ACUÉRDATE DE TU TITA MARU

.
gravatar
gschwarzhans Says....

aaaa.... yá sé quién eres ¡¡¡ Me alegro de verte por aqui y ver lo que haces ¡¡¡
Te felicito, porque actualmente hace falta gente con este tipo de visión y espíritu, no lo pierdas nunca.
Mucha suerte.
Guillermo Schwarzhans
gschwarzhans@hotmail.com

.
gravatar
gschwarzhans Says....

aaaa.... yá sé quién eres ¡¡¡ Me alegro de verte por aqui y ver lo que haces ¡¡¡
Te felicito, porque actualmente hace falta gente con este tipo de visión y espíritu, no lo pierdas nunca.
Mucha suerte.
Guillermo Schwarzhans
gschwarzhans@hotmail.com

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras