15 de abril de 2010

¿Y Míchel por qué no?

Héctor Rubio / Madrid.

El otro día leí en un periódico de cuyo nombre no quiero acordarme (últimamente me provoca urticaria) una encuesta supuestamente realizada a socios del Real Madrid que hablaba de las preferencias de éstos para ocupar el puesto de entrenador el año que viene.

Como el “Marquista” no traga a Pellegrini desde que se le fichó, pues se dedica a estas cosas. Bueno y a escribir memeces o como él las denomina “puntos sobre las íes”. Como diría el bueno de Juanma Lillo, “soplapolleces”.

Bien, centrémonos. En la mencionada encuesta había nombres como los de Mourinho, Capello (Sí, otra vez), Benítez o incluso Scolari pero ni rastro de aquel extremo que con el "8" a la espalda centraba con precisión milimétrica en las banda derecha del Bernabéu.

Entonces me pregunté: ¿Y Míchel por qué no? Su Getafe juega como 10 veces mejor que el Madrid. Bueno, más correcto sería decir que tiene un estilo y sabe a lo que juega, algo que no tienen los vecinos ricos. Además de eso, los resultados acompañan: 10 puntos conseguidos de los últimos 12 en juego, con serias aspiraciones europeas y superando al mejor Schuster. Encima es más blanco que la cal, conoce la casa en profundidad como jugador, como técnico y como parte de la gestión deportiva. Vamos sería, guardando las distancias, el Guardiola del Real Madrid.

En mi opinión, no veo impedimentos para que al menos sea candidato al banquillo del Bernabéu. Algunos dirán que tiene poca experiencia en Primera División, ¿La tenía el “todopoderoso” Pep? Pues eso, ¿Por qué no?

17 Response to "¿Y Míchel por qué no?"

.
gravatar
Raúl M. Says....

.
Para mí sería la opción perfecta. Creo que reune todos los condicionante para ser entrenador del Madrid.

Pero creo que hay dos motivos por lo que de momento no va venir al Madrid:

1. No tiene mucho 'feelling' con FLO
2. Creo que quiere venir cuando sepa que va triunfar, y ahora, las aguas están revueltas

Para mí, repito, la opción primera, y la segunda Víctor Fernández.

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Yo creo que la mejor opción es que el Madrid a partir del año que viene juegue sin entrenador. Porque ninguno triunfará nunca en el Madrid.

El día que en el Madrid se deje de buscar responsables en el banquillo y se busquen en el césped entonces es cuando el Madrid volverá a ser lo que era. Por ejemplo no recuerdo ninguna crítica a Ronaldo y no creo ni una sola ocasión de gol, Kaká ni está ni se le espera y Benzema....
Ya digo, si la política es la misma el entrenador da igual, a los dos meses lo criticaran por lo mismo que hace Pellegrini o por lo que se ha criticado a los miles de entrenadores del Madrid desde Del Bosque (incluido Capello).
Sobre Míchel, a mi no me parece que sea ninguna maravilla y es un caso idéntico al de Schuster, magnífico en el Getafe y calamitoso en el Madrid.
El problema en el Madrid no es el entrenador, es de nuevo Florentino, ese hombre que estuvo 3 años sin ganar ni el trofeo Bernabeu y huyó como un cobarde y ahora ha vuelto por una senda idéntica.
Un abrazo!

.
gravatar
HUK Says....

Completamente de acuerdo con J.Ramón, pero he de añadir una cosa...
si Michel fuera entrenador del Madrid no sería comentarista televisivo, decisión que aplaudo...

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Coindico en parte con todos vosotros: Con Raúl en que Víctor Fernández sería una muy buena opción, siempre suena pero no creo que sea una opción hoy por hoy. Y no lo digo por sus méritos como entrenador sino por los que mandan arriba.

Con J.Ramón en que puede ser una posibilidad que jueguen sin entrenador, el Madrid siempre ha sido un triturador de entrenadores en los últimos años. Pero creo que con un Míchel quizás se fuera algo más paciente en cuanto a críticas y se le daría una oportunidad que desde el comienzo no se le ha dado al "Ingeniero".

Con HUK en que como comentarista deportivo es lamentable el tío. Me pasa igual que cuando escucho a Cañizares en la radio, zzzzzzzzz...

Saludos chicos!

.
gravatar
Alfonso Says....

Pelligrini si!
Yo creo que el Real Madrid se equivocaría echando a Pellegrini. Creo que al igual que fue el primer fichaje, del candidato Florentino, y por ello el hombre sobre el que iba a edificar el proyecto futbolistico, debe ser uno de los últimos en salir, a no ser que su responsabilidad en la gestion del grupo, el juego del equipo, o una crisis interna dijera lo contrario, creo que nada de esto ha sucedido, el unico problema es que no pasa nada, como aquel anuncio tan comentado: "que pasaria si no pasase nada?"
En Pellegrini la prensa no encuentra filon, no hay debate, no hay salsa, CUANTO GANARIAMOS CON MOURINHO, verda MARCA.

Asi que en cuanto a meritos, creo que el chileno merece una oportunidad.

.
gravatar
Sori@.net Says....

Copio las palabras de mi gran compañero J.R, que grande!! Que razón tienes joder. ¿Victor Fernández? Vamos Rul, no me jodas.

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Decir como detalle que esa encuesta que menciono ganaba por mayoría aplastante "El Ingeniero".

Parece que los socios apelan a la razón y quieren su continuidad, hartos de tener un entrenador (o varios) por temporada. Yo tampoco vería con malos ojos su continuidad, aunque nunca me ha parecido un entrenador para el Madrid.

Me gustaría que me demostrase lo contrario la temporada que viene porque ya se podría juzgar desde otro punto de vista, si este año ha sido todo nuevo el año que viene sería el de la confirmación... de su fracaso o su éxito, ya se vera...

.
gravatar
Andreu, representante de Míchel Says....

Michel... el hombre que bajó a Segunda B un equipo con Codina, Javi García, De la Red, Granero, Parejo, Mata y Negredo.

Héctor, que entrene bien al Getafe no cuenta: tú pones un zapato en el banquillo local del Coliseum, o a Maradona con Domenech de segundo, y ese equipo juega bien. (A Víctor Muñoz no lo conozco)

Recuerdo una frase de Míchel que me resume su filosofía. Descanso del Milán 3-Liverpool 0 de la final de la Champions. Miguel le dice al bueno de De la Casa: "Rafa Benítez debería sacar a algún hombre para contener o el resultado va a ser demasiado escandaloso".

Dicho todo lo anterior: el hombre para el banquillo blanco de la temporada que viene debería ser, sin duda, Michel. Y que se lleva también a su hijo.

Soriano... me cago en los mistos, se te ve que eres demasiado antiflorentinista.

.
gravatar
Raúl M. Says....

.
Qué alegría más altas vivir en los pronombres como diría Pedro Salinas.

La plana mayor reunida de nuevo: JR, Héctor, Alfonso, Soriano, Andreu... Solo falta "Lobo".

Ahora ya sabéis, habrá que ir trasladando el chiringuito a 'Sin Hora MUNDIAL'...

Mientras, Michel, el entrenador ideal.

.
gravatar
Lobo Says....

Todo por que nuestro jefe Masa esté alegre...

A ver,

Respecto a Michel yo no puedo opinar sobre la cuestión con la misma ligereza q ustedes, por la sencilla razón de que no se puede opinar con verdadero criterio de quien fue, y sigue siendo, un ídolo de la infancia. Supongo que a Miguel Gónzalez Del Campo lo conocen de oídas, de sus últimos años de corto y, desgraciadamente, como comentarista, claro, así es normal que opinen lo que opinan. Verán, yo lo vi ser humillado por Maldini, yo lo escuché gritar "me lo merezco", yo lo sentí el más madridista en un mundo de merengones y además, confesión friki al canto, tengo grabado en VHS su despedida del Bernabéu. Qué quieren qué les diga? le amé. Arrebatos aparte, fue un grandísimo futbolista, pregunten en el calcio de finales de los ochenta, allí les darán referencias carentes de subjetividad blanca.
Como entrenador, el antiguo 8 madridista me gusta, pero no es su momento.

En cuanto al tema del banquillo del R.M., diré que a mi no me gusta en exceso Pellegrini, y que el chileno se ha equivocado en varias cosas, pero yo no lo echaría, ni ahora ni al final de temporada. Hay quie ser pacientes, y eso cuesta mucho cuando el eterno rival es el mejor del mundo con una diferencia insultante y va camino de marcar una época en la historia. Pero hay q ser pacientes...

Dicho esto, si yo pudiera elegir un entrenador para el Madrid elegiría a Cruyff(utopías de adolescencia), pero eso no es posible. Seamos pacientes.

Por último,decir q echarle la culpa a Florentino me parece absurdo. Él no puede hacer que el barca juegue mal, sólo faltaría eso. Un tipo q t trae a los mejores del mundo, o casi, no puede tener la culpa de las derrotas.

Un saludo

.
gravatar
Ilustrisimo Sr. Shak Says....

¿Por que no? porq ni tiene ni tendra el nivel necesario para hacerse hueco como entrenador del real madrid... que se quede agusto en su getafe y no intente aspirar a mucho mas.. porque personalmente yo pienso que le va muy grande..

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Pues sí, habrá que ir pensando en el Mundial, solo que con la Liga tan caliente... es dificil pensar en otra cosa más allá de la jornada siguiente.

Raúl macho, Hugo? A mí personalmente no me gusta nada en Mexicano, pero nada de nada.

Sr. Shak, creo que para saber si tiene o no el nivel necesario habría que darle la oportunidad no? Cuando le vea en un equipo grande juzgaré, mientras solo puedo decir que está haciendo méritos para que se le dé una oportunidad.

Saludos a todo el Sanedrín.

.
gravatar
Raúl M. Says....

.
Jejejeje. Muy grande Héctor.

Me refería a que falta Hugo (aka HUK) por citarle. Otro de los colaboradores y fiel comentador.

Pero sí, llevaba a engaño. Y en cuanto al Hugo -mexicano- ni el pintura.

.
gravatar
Ilustrisimo Sr. Shak Says....

Sr. Hector no discuto tu opinion pero si ves un partido del getafe tampoco es que maraville... ultimamente tiene suerte que los equipos con los que juega estan bastante mal... yo sigo pensando que no es entrenador para el real madrid.. le daria en el banquillo dos partidos para que el publico pidiera su destitucion

.
gravatar
Ilustrisimo Sr. Shak Says....

a todo esto decir que yo soy pro-Mourinho en caso de fichar un entrenador.. aunque para mi la primera opcion es que siga el actual

.
gravatar
Héctor Says....

Pues a mí me parece que están más colocaditos y sabiendo a lo que juegan, cosa que del Madrid no se puede decir.

Eso sí, digo la opción de Míchel en caso de que se cambie. Tampoco creo que echar a Pellegrini sea la solución aunque repito que para mí no es el entrenador idóneo para la nave blanca.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras