18 de abril de 2010

Tanto tiempo... para nada

Alex Boubeta / Cangas.

El 10 de febrero el Sevilla eliminó al Getafe en semifinales de Copa del Rey y se metió en la final, en la que le esperaba el At. Madrid. Es decir, desde el 10 de febrero sabemos quiénes son los finalistas de Copa. Hace más de dos meses. Entonces comenzó a hablarse de la fecha y el lugar de la final.
Ante la negativa de la FIFA para jugar el 26 de mayo, supuestamente ambos clubs y la RFEF mantenían conversaciones para que nadie se sintiera perjudicado. El pasado 13 de abril la RFEF comunicó que la final se disputará en el Camp Nou, previsiblemente el día 19 de mayo, aunque podría ser el 13 si el At. Madrid pierde en semifinales de la Europa League.

Así que, ya véis, la final de Copa depende de la
FIFA, de las competiciones europeas... pero no de quién tiene que depender. Ahora yo me pregunto, ¿en qué competición que se precie se decide el lugar y la fecha de la final una vez hayan llegado los finalistas? En ninguna. Por ejemplo, en la Champions, se fija antes de comenzar a disputarse y sirve de incentivo para los que clubs que participan. Incluso esto ocurrió la temporda pasada en Copa, cuando la final estaba prevista para jugarse en Mestalla. Pero este año, no. Y lo que es más grave, después de dos meses de incertidumbre, la decisión de la RFEF consigue enfadar a los dos. Porque a los dos les queda muy lejos. Pero especialmente al Sevilla, que se siente perjudicado porque sus aficionados van a tener que desplazarse más que los del rival. Es decir, no se consiguió contentar a ninguno ni que uno de ellos no se sintiera agraviado. Así es nuestra federación.

Se habla de que el Camp Nou tiene un gran aforo como ventaja. Sí, cierto, pero si descartamos a Mestalla porque tiene aproximadamente 50.000 espectadores estamos descartando a todos los campos de España menos dos. ¿No es eso injusto? Y no crean que rechazo el Camp Nou por una cuestión política porque no es el caso.

Por otro lado, esto pone de manifiesto el nefasto calendario que hacen año tras año la la RFEF y la liga. Especialmente en caso de Eurocopa o Mundial, la liga acaba cuando los internacionales ya tienen que irse con sus selecciones y no hay margen para cualquier imprevisto. A final de temporada se embotella el calendario porque hay que finalizar antes del Mundial y no hay fechas libres para lo que pueda ocurrir. Lo estamos viendo ahora, cuando hay programadas varias jornadas entre semana. Menos mal, por ejemplo, que este fin de semana finalmente se desconvocó la huelga de la
AFE, porque de no jugarse no habría más días para recuperarla. Ésta es la RFEF que tenemos, no hay por qué darle más vueltas.

No Response to "Tanto tiempo... para nada"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras