29 de abril de 2010

¿"Remuntada"? Pues no, "Catenaccio"

Héctor Rubio / Madrid.

Esa es la palabra que puede definir el partido de vuelta de Liga de Campeones, la táctica que ha empleado el Inter de Mourinho para dejar al Superbarça que todo lo gana sin la posibilidad de disputar la final en el Bernabéu para regocijo de los madridistas (entre los que me incluyo).

El mismo Cambiasso lo decía al terminar el partido en zona mixta “No podíamos hacer otra cosa” y es verdad y más después de la expulsión de Motta, algo exagerada a mi parecer porque el amigo Busquets está aprendiendo demasiado de Alves y pronto competirá con él por el Goya al mejor actor de ficción.

El Inter de Milán no ha hecho nada esta noche en ataque, defender, solo defender, eso sí de una manera impresionante. Es más, creo que la expulsión ha sido perjudicial para el Barça porque los italianos se han agrupado más, han juntado líneas y han conseguido crear un muro (como bien titulaba la Gazzetta dello Sport “Il Muro di gloria”) que no han podido romper los hoy inoperantes atacantes blaugranas.

Hay varias preguntas que deja este partido: ¿Dónde está Zlatan Ibrahimovic? Aún me estoy riendo de la portada de un periódico catalán que el otro día titulaba a toda página y a todo color “VIbra con la remuntada”. Creo que muchos se están acordando de un camerunés que lleva el 9 en el Inter aunque no esté haciendo sus mejores cifras goleadoras (normal por otro lado porque defiende casi más que Lucio). El sueco está decepcionando en su primera temporada como culé y hay voces que apuntan a que el próximo verano podría cambiar de aires.

Otros desaparecidos: Messi y Xavi, ¿Dónde están el mejor jugador del mundo y el mejor jugador de la pasada Eurocopa? Se sabe que estaban en el campo por el acta arbitral, pero poco más. El único que ha jugado a su nivel ha sido Piqué, ¡Qué futbolista! Aún debe de estar pegándose cabezazos Sir Alex Ferguson por haberle dejado salir de su United.

Para terminar varios detalles: Robben y Sneijder, dos repudiados por el Madrid se jugarán la Champions en el que fuera su estadio (Piensa en ello Florentino, igual Pellegrini tenía razón al no querer venderlos); Al que encendió los aspersores cuando el Inter celebraba el pase a la final que le den el premio al saber perder; Valdés, un poco más de tranquilidad amigo, Mourinho solo celebraba el pase con los 5.000 tifosi que han viajado desde Italia para estar con el equipo.

Ahora queda la lucha por la Liga. El Madrid ha demostrado que sí que sabe remontar, ¿Podrá el Barça aguantar la persecución con los blancos respirándoles en la nuca? ¿Se repondrán del varapalo europeo? ¿Recuperará el “Pep Team” la magia que le hizo ganar el año pasado todo lo que jugó?

En solo 3 días tendremos respuesta.

6 Response to "¿"Remuntada"? Pues no, "Catenaccio""

.
gravatar
HUK Says....

Venga ya señores...el Madrid ha demmostrado que sabe remontar con el Alcorcón o con el Lion??
A principios de temporada Guardiola ya dijo que lo normal es que no se gane nada, ya que seis títulos en un año desgastan y es un nivel insostenible. El Barça ha perdido en semifinales de Champions dejándolo todo bastante abierto y jugando a un nivel medio para lo que nos tiene acostumbrados, aun así muy superior a la media de equipos de Europa. Aún siendo un equipo de finales y títulos tiene crédito para acabar el año en blanco.
Ibramovic para llevar una sola temporada en un equipo nuevo, con un esquema de juego tan definido como el del Barça, está respondiendo bastante bien...
(Ahora vienen los ¿y tú qué?))
El Madrid se ha gastado trescientos millones de euros para ganar la Champions en su campo y ha acabado haciendo el ridículo frente al Alcorcón, pasando a sin sol ni sombra por la champions y jugándose la liga en las últimas jornadas contra un barça que, a medio gas como esta ahora, le coló dos...

salud!!

.
gravatar
Anónimo Says....

No hay peor cosa que alguien hable por hablar y desde la rabia.

El Barça la ha cagado, pero ni ha perdido contra el Alcorcón, sino contra el finalista de la Copa, ni ha perdido contra el Lyon, sino nuevamente contra el finalista de la Champions.

Va líder y ha ganado dos veces al Madrid, y le ganaría una tras otra.

Conclusión, un artículo oportunista y de redactor de media monta del Marca.

.
gravatar
Héctor Says....

Ayssss como escuece esa victoria interista...

Querido HUK, cuando hablo de que el Madrid sabe remontar, lee solo una frasecita antes majo, hablo de la LIGA. Y en eso no me discutas que sabe remontar. Dices que tiene crédito para no ganar nada como decía el maestro Zen Guardiola. Bien, un equipo que es considerado el mejor de la historia del fútbol por mucha gente, que no gane nada? Excusas...

Ahora me dirás que Ibra es el culé del año, es un fracaso igual que lo son Kaka' y Benzema. Cuando te gastas ese dinero y se supone que compras cracks no pueden hacer la temporada que han hecho, ni unos ni otros.

Señor Anónimo, bueno o señora o señorita, como no pone nombre no se como tratarle. No hablo por hablar y para nada desde la rabia. Partiendo de la base de que por supuesto que iba con el Inter como cualquier madridista que se precie, todo lo que digo es la pura verdad, sino cuando se le pase el cabreo mírese el partido de nuevo.

Cuando alguien dice que un artículo es oportunista, debe argumentar algo más. No escribir desde la "rabia", el cabreo o la decepción de haber sido eliminado por el "traductor" más famoso del mundo del fútbol.

Gracias por lo de redactor del Marca, un honor que me leyeran tantísimas personas todos los días. Es un periódico donde el único que vale es Segurola, pero que mi nombre apareciera en el mismo periódico que el suyo me colmaría de satisfacción.

Ah! Mírese esos libelos llamados Sport o el Mundo Depotivo de hoy, a ver quién es oportunista.

Lo que digo, las verdades duelen.

.
gravatar
HUK Says....

El mejor equipo del mundo cae en semifinales de champions y lucha por la liga, esa que tú das por ganada al Madrid cuando va a un punto y por debajo en golaveraje...
El equipo más caro de la historia cayó en todas las competiciones que ha jugado y cada vez que se ha enfrentado a un equipo "serio"(Barça, Lion, Alcorcón...) ha caído...
Pues no se yo quien tiene más que demostrar...y más si contamos con que tres de los seis títulos del Barça los ha conseguido esta temporada...

Las verdades duelen si se aceptan...

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

¿Perdona? ¿Cuándo he dado yo la liga por ganada al Madrid? A ver si aprendemos a leer, que no es tan difícil.

Yo jamás he dicho que el Barça no se mereciera los títulos que consiguió la temporada pasada, y he reconocido que su fútbol fe espectacular.

Las verdades duelen y como digo en el post, los culés están eliminados por un equipo que a dos partidos fue superior. Normal que estés dolido, ya se te pasará.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras