8 de abril de 2010

¿Alguien tiene fuego?

Eneas G. Ferri / Alcoi.
Ilustración: Ernesto Gomis.

El otro día entró el fotógrafo algo acelerado a la redacción. Con una media sonrisa, entre orgullosa y alterada, se quitó el casco casi al tiempo que se sentaba en la silla y dejaba la cámara sobre la mesa.

-¡Vaya tinglado me he encontrado! Un “colgao”, que se ha encerrado en su coche en la puerta de un parking con dos cócteles molotov. Decía que el dueño del parking le debía tres cientos mil euros y que o se los pagaba, o se prendía fuego él y el puñetero parking.

Varios de la redacción nos metimos de cabeza en su ordenador para ver las fotografías. En efecto, las fotos eran muy buenas. La policía y los bomberos emplearon la palabra, como buenos negociadores. Pero al parecer, el hombre decía que perdía el coche y la casa embargados como no cobrara. Y la mujer y la niña detrás. El negocio lingüístico con las autoridades no prosperó.

En ese momento, permítanme ser sincero, pensé “fijo que la policía le da un mechero”. Pero no, optaron por una buena opción. En un momento de descuido rompieron el cristal del copiloto y le endosaron tal manguerazo al pobre hombre que casi vuelcan el coche. Evidentemente, el arma quedó neutralizada. Sólo quedo hablar un poco más y sacarlo del coche.

Me pregunto qué sabrá, esconderá, reservará, tendrá y/o habrá prometido Jaume Matas, para haber conseguido un préstamo de
TRES MILLONES de euros del Banco de Valencia. La entidad bancaria afirma que es una transacción más, un “crédito puente” que espera cobrar en poco tiempo, y que ha sido concedida “tanto por la antigüedad como cliente como, sobre todo, por las garantías reales y personales que se le han ofrecido".

Esta noche cuando me acueste, sonreiré y para intentar dormir, recordaré al fotógrafo entrando a la redacción, “un colgao, que no puede pagar el préstamo que pidió para no entrar a la cárcel por ser un maldito corrupto y se ha encerrado en el Banco de Valencia con dos cócteles molotov de cinco litros cada uno…” ¿Alguien tiene fuego? Sonrían. Buenas noches.

No Response to "¿Alguien tiene fuego?"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras