11 de marzo de 2010

Un disco en directo

SHDC.

El martes, 16 de marzo, Thalia publica 'Primera fila', el primer álbum grabado en directo de su carrera y que ha sido nº1 en México y en la lista latina de Estados Unidos (Billboard). Es un CD+DVD grabado con su público al alcance de la mano y con el que se cumple una de sus máximas aspiraciones. Después de tres décadas de carrera, Thalia se despoja de maquillajes y efectos especiales y reaparece en su más pura expresión artística, con lo más básico: un escenario, sus músicos y sus canciones.

Toda mi vida tuve la intención, el deseo de hacer un álbum como Primera fila, con grandes canciones de mucho valor y con los mejores músicos, para poder expresarme como intérprete”, dice Thalia, “pero nunca encontré los cómplices, los aliados que necesitaba para hacer realidad esta idea que guardaba en lo más profundo de mi corazón”. Esta aspiración se ha cumplido con 'Primera fila', un disco con el que Thalia viajará a España para presentarlo en los próximos meses.

Grabado en el Bank United Center de Miami con Nahuel Lerera (Robbie Williams, Diego Torres, Chayanne, Ricardo Arjona…) como director del DVD, Aureo Baquero (Alejandro Fernández, Sin Bandera…) como productor artístico y Tommy Motola en la producción ejecutiva, 'Primera fila' es el disco nº16 en la carrera de la cantante mexicana. Realizado con músicos de primera fila el álbum ofrece 13 canciones que reflejan la Thalia de hoy.

El primer single eNegritas 'Equivocada', compuesta por Mario Domm (del grupo mexicano Camila) y María Bernal. Una balada de desgarro que, según Thalia, “es una llamada de atención, un abrir de ojos, una sacudida a aquel que la escucha. Hace evaluar al instante si eres feliz… o inmensamente triste”. La propia Thalia firma en dos canciones del álbum ('Cómo' y 'Ya lo sabía') y canta a dúo con Joan Sebastián ('Con la duda') y con Pedro Capó ('Estoy enamorado'). También interpreta temas de Juan Luis Guerra ('Cuando te beso'), Reyli ('Enséñame a vivir'), Afo Verde ('Brindis') o Ricardo Arjona ('Mujeres'), además de recrear el clásico de Roberto Carlos 'Qué será de ti'. Junto a estas canciones, Thalia realiza en directo un medley de algunos de sus éxitos, como 'Entre el mar y una estrella', 'Piel morena', 'No me enseñaste' o 'Amor a la mexicana'. “No pude resistirme a homenajear a todos los que con su apoyo incondicional han escrito mi historia”, dice la artista. “Ellos hicieron esas canciones realidad, junto con mis sueños. No puedo olvidar esas primeras canciones, como nunca olvido a ninguno de mis fans”.

Desde que comenzó su carrera a los nueve años en un grupo infantil hasta el pasado mes de octubre, cuando sacó a bailar al presidente Barack Obama en la Fiesta Latina de la Casa Blanca, Thalia es una de las artistas de mayor proyección musical y mediática de la escena latinoamericana. Cantante, compositora, actriz, empresaria, escritora, presentadora de radio y televisión, pionera y favorita de multitudes, la artista mexicana (que publicó su primer álbum como solista en 1990) es un icono artístico de influencia social y admiración colectiva.

Apareció en la escena musical latina cuando tenía nueve años con el grupo infantil Din Din, con el que grabó cuatro discos. Después pasó a Timbiriche y protagonizó la versión mexicana del musical Grease. A los 15 años se convirtió en la voz principal del grupo y grabó cinco discos más, antes de situarse como una de las máximas estrellas de las telenovelas con personajes que han sido seguidos por más de dos billones de personas en el mundo. Thalia también ha cantado en inglés, portugués, francés y tagalo, adentrándose en estilos diferentes que van desde el pop al dance, pasando por la bachata, el rock, el R&B o la banda. Ha vendido más de 25 millones de discos y ha situado en los primeros puestos de las listas canciones que ya son clásicos en su larga carrera.

Reina de los carnavales de Miami, Rio de Janeiro, de la Fiesta Broadway en Los Angeles (California) y del Festival de Viña del Mar (Chile), ha recibido la llave de más de 50 ciudades en todo el mundo y en tres se ha declarado un día de Thalia. Existen clubes de fans de Thalia en 150 países. Como empresaria ha batido récords de ventas de sus líneas de gafas, ropa, repostería, perfumería y lencería y ha presentado espectáculos en España, México, Brasil y Argentina. Ha aparecido en más de 12.000 portadas en medios internacionales y recibido más de mil premios, tanto en su faceta de cantante como de actriz, entre los que destacan varios Billboard, Grammy, MTV y Lo Nuestro.


No Response to "Un disco en directo"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras