16 de marzo de 2010

Contador ya gana en marzo

Alex Boubeta / Cangas.


El pasado domingo culminó la París-Niza, primera prueba importante del calendario ciclista en este año 2010. ¿Y quién ganó? Pues el de siempre, Alberto Contador, que lleva ya dos París-Niza e iguala a Induráin. ¿Saben qué hizo cuando la ganó otra vez? Ganar el Tour. Buenos presentimientos para el Tour que se avecina en el que el pinteño parte otra vez como máximo favorito. Evidencia pues que su preparación va de maravilla, ya que, además de esta victoria, ganó su primera carrera de este año, la Vuelta al Algarve. Así que 2 carreras, 2 victorias. Pleno para Contador, que, gana cada prueba a la que acude con aspiraciones. Desde luego, lo de este chico es para quitarse el sombrero.

Pero es que hay más. El año pasado, si recuerdan, por estas mismas fechas,
en estas líneas contaba cómo Luís León Sánchez había ganado la París-Niza. El murciano, hermano del futbolista del Getafe Pedro León, volvió a dar guerra a Contador, se plantó en el pódium como tercer clasificado y se coloca líder de la clasificación UCI. Otro murciano del Caisse D´Epargne, Alejandro Valverde, fue segundo finalmente completando el repóquer español en el podio de la París-Niza. Así pues, parece que en los albores de la temporda ciclista 2010 las cosas para el ciclismo español van sobre ruedas, nunca mejor dicho. Abrimos una temporada ilusionante que seguro que nos va a dar muchas alegrías y ya, en el mes de marzo, nos las están dando. Es para valorarlo y para disfrutarlo.

Otra prueba importante que se disputa simultáneamente, pero que todavía no ha concluido, es la Tirreno-Adriático, la carrera que une los dos mares en Italia. Solamente le resta una etapa y el italiano Scarponi lo tiene todo a su favor para revalidar su victoria lograda el año pasado.

No Response to "Contador ya gana en marzo"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras