8 de febrero de 2010

Ya no sólo es el paro

JuanJo Ortega / Guadalajara.

‘Malicious software’, conocido habitualmente como ‘malware’ es, según reza nuestra amada Wikipedia, un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y dañar la computadora sin el conocimiento de su dueño, con finalidades muy diversas, ya que en esta categoría encontramos desde un troyano a un spyware.

Lo que no dice ‘la enciclopedia libre’ es que este software malicioso nos ha devuelto al primer plano del panorama mundial. Al menos de momento. Y es que, en estos meses donde todo el mundo se mete con nuestro país por sus datos económicos y ya casi nadie más allá de los Pirineos habla de nuestras playas, ni de nuestra dieta mediterránea, ni siquiera de nuestra calidad de vida; es todo un lujo seguir codeándose con los grandes y miramos de frente al gran jefe Obama y a toda su tropa.

Así lo señaló días atrás la empresa BitDefender, empresa que provee soluciones de seguridad del entorno informático con presencia en más de 180 países. La compañía aseguraba en un estudio que, en lo que llevamos de 2010, España es el segundo país más afectado del mundo por 'malware' con un 11 por ciento de los casos, por detrás de Estados Unidos, que acapara el 13 por ciento de las infecciones, y por delante de Francia y Rumanía, con el 9%. En la quinta plaza de esta particular lista se encuentra Canadá, con un 5 por ciento de las infecciones. Detrás de este país se encuentran Reino Unido, Australia, Alemania y Tailandia, con un 3 por ciento de los casos. Cierra la lista Turquía con un 2 por ciento. Por último, BitDefender establece un último puesto para 'Otros países' (39 por ciento de las infecciones).

Así pues, sólo en nuestro país hemos sufrido una cuarta parte de las infecciones sufridas por esos centenares de naciones que englobados en el capítulo ‘Otros países’. Por lo que se ve, no sólo destacamos en las cifras de parados.

La compañía de seguridad también alertó de un ataque que utiliza el servicio de correo electrónico Microsoft Office Outlook Web Access como gancho. El proceso de esta infección es el siguiente: los usuarios reciben un email pidiendo que apliquen una nueva configuración a su buzón de correo electrónico a fin de aplicar varias actualizaciones de seguridad nuevas. El mensaje incluye un vínculo sobre el que los usuarios deben acceder para llevar a cabo estos cambios. Dicho vínculo conduce a una web que, para hacer creer al usuario que es legítima, utiliza los logos y la imagen de Microsoft y Microsoft Office. En ella, se le pide al usuario que descargue y abra un archivo que, en teoría, contiene las actualizaciones de seguridad a aplicar.

Ya lo saben. Anden con ojo no sea que nos convirtamos en la primera potencia mundial en cuanto a infecciones por ‘malware’.

1 Response to "Ya no sólo es el paro"

.
gravatar
Anónimo Says....

I am extremely impressed with your writing abilities as smartly as with the format for your weblog.
Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality
writing, it is uncommon to see a great blog like this one today.
.

my web site; maximos

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras