2 de febrero de 2010

Un mal llamado “madriditis”

Héctor Rubio / Madrid.

Siempre he tenido respeto a Xavi, siempre me ha parecido un jugador excelente dentro del campo y muy moderado en sus declaraciones y apariciones públicas. No sé si se ha dejado contaminar por la prensa, tanto la madrileña como la catalana, pero ayer empecé a notar un brote de esa epidemia llamada “madriditis” que lleva extendiéndose un tiempo por Can Barça.

Esto fue lo que dijo en TV3 el canterano culé: “Allí (refiriéndose a la prensa de Madrid) tienen que vender periódicos pero se demuestra que no es fuera de juego. No se habla de un penalti de Ibra... tienen que vender y cuesta digerir allí que vayamos cinco puntos por delante del Real Madrid".

Bien, vayamos por partes. Xavi quejándose de un penalti no pitado. ¿Hacemos memoria? Recordemos el derbi en el Camp Nou en la primera vuelta donde, no pudiendo con el Espanyol, Xavi sufre un desmayo, un desvanecimiento súbito y cae en el área. Como no, el árbitro pita penalti y gol de Zlatan Ibrahimovic que deja los tres puntos en casa. Creo que no tendrá queja del colegio arbitral.

Por otro lado, en sus últimas declaraciones hay otros síntomas claros de “madriditis”. El uso de expresiones como “fichar a golpe de talonario” (¿Ibra vino regalado no?) o decir “la capital” con ese tonito al hablar de la ciudad de Madrid son claramente síntomas de esa enfermedad que hizo que el F.C. Barcelona llegase al extremo de lucir números amarillos con tal de que en la elástica blaugrana no hubiera pizca de blanco. Xavi, háztelo mirar que sino acabarás como Joan Laporta o peor, como su tocayo Gaspart.

“O Rei Robinho”

“Y Dios creó a Robinho” Aun recuerdo ese tipo de titulares después de su debut con el Real Madrid en Cádiz. Robson de Souza, ese jugador que se declaró en rebeldía en Brasil para lucir pedaladas en Europa. Ese jugador que se declaró en rebeldía para ir a la élite inglesa y ser el mejor jugador del mundo. Ese jugador que ha vuelto a llorar para volver al fútbol brasileño tras fracasar de nuevo. Ahora dice que del Madrid salió “insatisfecho” de “una forma equivocada” y que en el City le apoyaron en su decisión. Hijo mío, en Manchester están dando palmas con las orejas por haberse librado de ti y en Madrid aun nos reímos de esas ruedas de prensa en las que desafiabas al club diciendo que querías ir al Chelsea. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

14 Response to "Un mal llamado “madriditis”"

.
gravatar
HUK Says....

Quien tendría que hacérselo mirar es la prensa madrileña...realmente se les huelen los colores. Si lo de Laporta es de película lo de Florentino con las inversiones no tiene nombre y sin embargo nadie habla de la torre Zidane, la torre Ronaldo...etc, ni siquiera de los beneficios personales que sacó por ese filón que encontró en la ciudad deportiva del Madrid, pagara lo que pagara por Figo seguro que sacó el doble...
Además el rancio centralismo del que hace gala la mayor parte de la prensa madrilista es igual de estupido que el fervor nacionalista de la catalana---

Salud!

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Te recuerdo amigo HUK que el Barça y su presidente llevan un tiempo deseando recalificar el Miniestadi y precisamente por cuatro duros...

Tu crees que debería hacerselo mirar la prensa madrileña? En serio? Solo la prensa madrileña? Cuanto hace que no echas un vistazo al Mundo Deportivo del Barça? O al Sport Culé? Porque artículo que escribe, artículo que alude al Madrid, incluso ayer en una viñeta que hicieron de Federer aludían al Madrid. Blanco y en botella amigo.

Florentino siempre ha dejado claro que es empresario y que para entender de fútbol ficha a directores deportivos que para eso son. El no solo ficha judgadores, para él son inversiones y buen rendimiento le han dado al club (él saca beneficio personal de la operación claro, menudo empresario sería si no saca beneficio propio). No hagamos demagogia barata.

El cuanto al territorialismo que lucen tanto unos como otros, nada que decir. Siempre ha sido así y ahora no va a cambiar. Cada uno tiene que ser consciente de la prensa que tiene entre las manos a la hora de valorarla. Pero hay límites queel periodismo no debería sobrepasar.

Un saludo

.
gravatar
Anónimo Says....

Héctor, eres muy madridista, demasiado. Estate tranquilo que lo va a ganar todo. Lo que no contabas es que el barça le saque 5 puntos y puedan ser 8, porque el Madrid no te está dando la confianza que prometían. Kaká no está dando el resultado que tal vez se esperaba de él. De todas formas, ha habido muchísima inversión, este año, en el Real Madrid, periódicos, etc. con lo cual, tienen que basarse en algo para decir que el Madrid no gana.
Por otra parte, creo que el Barcelona lleva dos años jugando espectacular, gusta ver el juego del Barça. Creo que está dónde está por su juego.
El tema de las ayudas albitrales, Si tiramos de historia, y en la época de los galácticos podemos observar errores albitrales a favor del Madrid.
Imagina, Héctor, que tu inviertes en un coche de competición más dinero que el resto de los participantes y vas el segundo, te enfadarías, Pues, este caso es parecido.

Un saludo

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Creo que mezclamos un poquito el tocino con la velocidad. Señor "Anónimo" soy madridista y no lo oculto, nunca lo he olcutado y nunca lo ocultaré, eso lo primero.

Ahora bien, yo no tenía la esperanza ni por asomo de que el Real Madrid fuera a arrasar este año ni mucho menos. El Madrid va encajándose poco a poco, son muchos fichajes nuevos, un entrenador nuevo, un sistema nuevo, una administración nueva y eso necesita tiempo para engranarse. No hace falta que sufras por mi tranquilidad, no estoy para nada inquieto.

El Barcelona lleva dos años que da gusto verlo jugar y esto tampoco lo he ocultado nunca.

Dices que el Real Madrid ha invertido en periódicos, me gustaría que aclararas eso. Creo que al Madrid le dan el triple de palos en los medios de Madrid que al Barça en los catalanes. Sino comprueba porqué ha habido periodistas importantes catalanes que han salido de periódicos deportivos por no "lamerle el culo" al Sr. Laporta.

Si empezamos a tirar de historia nos podemos tirar aquí discutiendo por los siglos de los siglos. Yo he dado un dato plausible y comprobable con imágenes de esta misma temporada, hace escasos dos meses.

PD: Si puedes la próxima vez pon un nick o un nombre al comentario por favor, me da no se qué llamar a la gente Sr o Sra Anónimo. Un saludo y gracias por tu comentario, siempre es de agradecer que te lean, se esté de acuerdo o no.

.
gravatar
Andreu Says....

Partiendo de la base de que respeto perfectamente tus opiniones, y de que las considero inteligentes y argumentadas... Héctor, por el amor de Dios, ¿Ahora madriditis?, ¿Ahora?

Podría escribir un libro sobre lo ridículo de este tema. Por un lado, ¿cómo un periódico medianamente serio puede criticar un fallo arbitral sin cerciorarse de que tal fallo existe? Tú mismo habras visto que Pedrito no estaba en fuera de juego. Lo que diga As, Roncero y Relaño vale lo mismo que lo que diga mi perro. Ahora, eso sí, ellos están consiguiendo publicidad y vender más periódicos.

Segundo. La gente que hable de Villarato, de apoyo intencionado a un equipo, debería demostrarlo. Ese término implica corrupción y falta el respeto al colectivo arbitral que tanto ha peleado para estar donde está. Conozco a un linier de Primera División y me dice que es verdad, que Villar le invita a cenar con su familia antes de actuar ante el Barça para que nunca le levante la bandera. ¡Que disparate!

Mr. Anónimo lleva razón. Si te has gastado tanto, no puedes permitirte perder. Yo os recomiendo una solución: si la desventaja aumenta, cojan una pared de gotele y golpeense en la cabeza hasta que la rabia disminuya.

Para terminar que hablen dos personas sensatas. Raúl González: "El Barcelona está ahí por méritos propios". Del Nido (menos sensata, pero para este caso vale): "Las personas que digan que el Barça va delante por los árbitros no tienen ni puta idea de fútbol".

Ahora Héctor, digame: ¿A qué cuando uno suspende no es porque el profesor le tiene manía? EL MADRID DEBERÍA ESTUDIAR MÁS!!

.
gravatar
Lobo Says....

Se las ponéis a Andreu como se las ponían a Fernando VII...

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Vamos a ver que creo que me explico mal o no me entendéis chicos. El artículo va por las declaraciones de Xavi, las de Robinho e indirectamente por esa guerra mediática que hay ahora mismo en los medios deportivos de un lado y de otro. Estoy contigo Andreu en que podríamos hacer un par de suplementos en SHDC sobre "madriditis" y "barcelonitis, que también la hay por supuesto.

Mi reflexión va de dos ejemplos de "madriditis", el de una persona como Xavi Hernández, siempre correcto que parece que se ha dejado llevar por toda la atmósfera que se vive estos días por allí y el de Robinho, cuyo diagnístico es "madriditis resentida aguda".

Ahora bien, nunca he dicho que el Barça no se merece estar donde está, ni he pronunciado la palabra "Villarato" ¿Verdad?

"Si te has gastado tanto no te puedes permitir fallar". Bien, yo no considero fallo que un equipo totalmente nuevo esté a partido y medio del mejor Barça de la historia del mundo mundial. Como a cualquier madridista me jode que vaya delante el eterno rival, es lógico, pero también reconozco que se lo merece, que juega estupendamente bien y que el tal "Villarato" es una pamplina.

Además los jugadores del Barça están confundiendo la prensa de Madrid con el Real Madrid. Yo no he oído a ningún jugador del Madrid hablar de favores pero si he oído a culés como Xavi o esta misma tarde a Márquez diciendo "Que se preocupe el Real madrid de su desventaja" cuando debería decir para ser exactos y concordes a la realidad "Que se preocupen As y Marca de la desventaja del Madrid respecto al Barça". En ese juego el vestuario blanco no está entrando, el culé sí.

Para terminar no me compares a Roncero con tu perro, pobre animal... el perro.

PD: Siempre un placer contar con su opinión Andreu.

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Por cierto el titular original del artículo es:

Xavi, Robinho y un mal llamado “madriditis”

HÉCTOR RUBIO / MADRID

Ya hasta me boicotean desde dentro...

.
gravatar
Raúl M. Says....

.
Captain, eso ni en broma, jeje. Aquí se escribe lo que se quiera. Y luego os tiráis a matar.

Por cierto, y aunque sea de otro texto... Guti maricón y Raúl selección !!!!!7

.
gravatar
Lobo Says....

Muy de acuerdo con tu última intervención, Hector.
Respecto al jefe Masa, habrá que echarle un ojo...jeje

Por cierto, Robinho es un auténtico comemierda. Y yo que casi lloro cuando lo vi debutar en Cadiz...

.
gravatar
Anónimo Says....

Hector, no te enfades buen hombre, es solo opinión. Cono bien tu dices, tu opinas una cosa, otros, otra. Esta muy bien, la subjetividad es lo que tiene, que da lugar a diferentes puntos de vista sobre una materia o tema. Y me parece bien que expreses tus opiniones. De todas formas, no hay mal que por bien no venga. Pues, los artículos sobre fútbol han sido los que más comentarios han tenido y escribes muy bien.
Quería decir, con lo de la inversión de los períodicos, que As y Marca, y no lo afirmo, han apoyado el fichaje de Cristiano que, por otro lado, me parece bien pues es su futuro y dan trabajo a las personas, a no ser que los directivos se lo lleven todo..jejjeje. En otro orden de cosas, la directiva no es nueva. Valdano y Florentino ya formaron Tandem en la época galáctica del Real Madrid. ¿y Butragueño?
El equipo si es nuevo y se tiene que afianzar. De todas formas, amigo Héctor, no te preocupes que el Madrid lo va a ganar todo, excepto la copa del Rey. El equipo que tiene y que ha hecho es temible, juega hasta Guti, jejjejejejej.Un saludo y sigue escribiendo como lo haces. Felicitaciones.

.
gravatar
Anónimo Says....

Amigos, me parece que Raúl Masa ha sabido hacer muy bien el titular: sensacionalista y llamativo, como el resto de la noticia. Héctor, no te enfades con él, que ha sabido atraer, con ese titular, a los diferentes lectores. Raúl Masa lo hace muy bien, como todos. Enhorabuena.

.
gravatar
Anónimo Says....

Que no me enfado "Anónimo", de veras. Si me alegra que se comente lo que escribo, al menos se que alguien lo lee y se toma la molestia de contestar, para bien o para mal, estando de acuerdo o no.

A ver si tienes razón y ganamos algo, me da igual lo que sea, pero algo.

Gracias por tus palabras.

En cuanto al "Anónimo 2", eso lo puse en plan coña para que lo leyera Raúl. Somos amigos hace tiempo y sé que jamás me boicotearía. Más le vale... jajaja!

Sí, el titular tiene más gancho, pero el motivo de acortarlo era un problema de maquetación. Pero mira si así se ha leído más, pues mejor. Y el señor Masa no lo hace muy bien, lo hace sublimemente genial.

Héctor

.
gravatar
Raúl M. Says....

.
Jeje. Totalmente cierto lo que comenta Héctor.

Que el titular haya sido el que ha sido y no "Xavi y Robinho" es puro azar. De hecho, si entre tanto debate alguien se fija en la URL verá la clave...

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras