19 de febrero de 2010

Comienza 'Madrid Fashion Week'

Tamara Martínez / San Pedro del Pinatar.

Nervios, muchos nervios. Ese era el ambiente que se respiraba durante el día de inauguración de una de las ediciones más largas de “Madrid Fashion Week”, la nº 51, la que nos dirá qué nos pondremos durante el otoño invierno 10/11. Desde las 11 de la mañana el pabellón 14 de IFEMA es un ir y venir de modelos, perchas, maquilladores, flashes… un ajetreo que durará hasta el próximo 23 de febrero. La jornada se abrió con EGO.

Sara, Belén, Cati, Georgina, Susana, Ana, Isabel, Carlos, Maya, Natalia y Jorge respiraban profundamente antes de dar la orden principal: que comience el desfile.

Ellos son el futuro, o por lo menos eso pretenden. Hoy se ponen de largo y estrenan sus mejores galas, hoy presentan al mundo sus diseños, hoy puede ser el primer día del resto de sus vidas si su desfile es un éxito o puede que las criticas los arrastren hasta los confines de la tierra. Pero ellos confían en sí mismos. Son jóvenes, suficientemente preparados en escuelas de arte y con grandes referentes en el mundo de la moda.

Puede que ellos traigan la frescura y las ilusiones renovadas, que muchos de los que traen hasta Madrid sus diseños ya han perdido a lo largo y ancho de su vasta trayectoria. Apuestan por modelos transgresores, por patrones que quizá es más probable que pudiéramos ver en las calles de cualquier ciudad.

En esta primera sesión hemos visto bordados artesanales que cubren organzas, total look floral en versiones extra largas, faldas lápiz y vestidos camiseros, maxivestidos con espaldas descubiertas, mezclas de tejidos y texturas en abrigos, sedas estampadas en motivos bucólicos… mucho y muy bueno. En cuanto a los colores que predominaran en la próxima temporada invernal no hay muchas sorpresas: negros y grises se apoderan de nuestros looks mezclados con suaves tonos pastel, maquillaje, lilas; aunque siempre hay quienes apuestan por los tonos fuertes para combatir el frio, sino con ropa, con un poco más de alegría en los outfits.

Ayer también pudimos ver como Carmen March y David Delfín (desde la gran manzana) sacaban toda su artillería pesada a la pasarela. Pero eso, querid@s lector@s se lo contaremos dentro de unos días.





2 Response to "Comienza 'Madrid Fashion Week'"

.
gravatar
T.Martínez Says....

pues Anita...esta primavera solo nos va a faltar comprarnos el barco porque estan todas las tiendas llenas de rayas marineras. Tambien se va a llevar mucho el tema de florecitas pequeñas, rebecas en tonos ácidos, mucho vaquero, volantes pequeños, los colores pastel...y ya no sé que más!! pero estoy segura que en tu armario ya no falta nada de esto!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras