21 de enero de 2010

Mamarrachadas del fútbol

Héctor Rubio / Madrid.

¿No imagináis de quién es el primer personaje del que voy a hablar? El que me conozca o haya leído algo escrito por mí ya sabe de quién se trata: mi idolatrado Joan Laporta. Lo peor del caso es que Guardiola se ha dejado llevar por él, cediendo a sus presiones y siendo partícipe del circo del actual presidente del F.C. Barcelona.

Al medio día de ayer los dos comparecieron en rueda de prensa para anunciar que Guardiola seguirá entrenando al Barcelona, en caso de que el nuevo presidente, elegido a partir de Julio, así lo desee. Laporta lleva un tiempo queriendo dejar todo cerrado, de ahí las renovaciones de contrato de jugadores “maduros” Márquez o Puyol o su afán por hacerse la foto con Guardiola esta mañana. Quiere dejar al club y a sus socios convencidos de que si él lo ha hecho tan bien, el hombre que nombrará para que sea su sucesor como nuevo presidente lo hará igual de bien, así que para que votar al Rosell ese.

Luego ha dejado otra joya para su libro de citas. Dijo que no ha ganado 7 títulos, sino 8, añadiendo el 2-6 en el Bernabéu. No es porque sea un madridista acérrimo y a mí me parezca una patochada y de un egocentrismo culé exacerbado llamar a una victoria en un partido de liga “titulo”, es que el mismo Guardiola decía que no con la cabeza y ponía unas caras de pura vergüenza por compartir mesa con este personaje.

Pero dejando a parte a Laporta, en el eterno rival también se hacen cosas sin sentido. Sin ir más lejos ayer por la tarde, un partido en Albania solo porque un multimillonario está futbolísticamente enamorado de Kaká (no será por la temporada que lleva). Al Madrid le ha reportado 2,5 millones de euros pero ¿A qué viene un viaje a Albania en mitad de semana jugando este domingo? Encima el partido se suspendió más de hora y media por un fallo eléctrico. Ya sé que son “Florentinadas”, que el año que viene nos espera gira asiática y lo veo normal desde el punto de vista económico, pero un partido como el de hoy solo le puede causar un cansancio al equipo que puede acusar en Liga. Y no están para tirar puntos…

También podríamos hablar de otros temas como el sospechoso empate en el partido entre Angola y Argelia que dejó fuera a Mali de la Copa de África, los deseos de todos los grandes equipos por fichar a un chaval cántabro que promete muchísimo pero que aun no ha demostrado nada.... y escribir líneas y líneas y líneas.

Como diría Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol: “El furgol es asín”.

2 Response to "Mamarrachadas del fútbol"

.
gravatar
HUK Says....

Ayer comentaron que Florentino se había reunido con un par de cargos políticos y algún directivo de constructora antes del partido, a lo mejor te aclara un poco las cosas...

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Lo que yo digo HUK, que es una "Florentinada" y que lo veo normal económicamente hablando. También escuché que le había recibido el Presidente en el Palacio Real como si fuera un jefe de estado. Estamos locos.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras