3 de diciembre de 2009

Laporta y los medios catalanes

Héctor Rubio / Madrid.

Qué voy a decir de este absurdo personaje que no haya dicho antes. Me parece que sigue por el mismo camino que lleva últimamente, es decir con la idea de, como escuché en la radio el otro día, la fundación del segundo GIL, Grupo Independentista Laportista.

El caso es que en vez de pedir perdón por si algún aficionado culé se hubiera sentido avergonzado u ofendido por su comportamiento, aprovechó la ocasión para volver a demostrar su vocación política dejándonos esta joyita literaria: “Es uno más de esta estirpe que es la caverna mediática españolista que a través de un individuo y a escondidas hace unas fotos a traición. Esto vulnera el derecho a la intimidad, es un atentando a la integridad y una falta de ética profesional”. Creo que se retrata él solito y poco más hay que añadir. Sólo diré que cada vez está haciendo más daño al Barça aunque a él parece importarle un carajo y sigue estando tri-tranquilo.

La hipocresía de los medios catalanes


Escuchaba hoy una declaraciones José María Minguella, personaje que no se le puede tachar de madridista ni mucho menos, en las que denunciaba que ni el diario Sport ni El Mundo Deportivo se habían hecho eco de la fiesta nocturna de Laporta a 100 € la botella de champagne. Si si, champagne, de Francia, y no cava de su amada Cataluña, ¿Dónde esta ese patriotismo hiperbólico y separatista del que hace gala señor Laporta?

Volviendo a los periódicos citados, representantes de éstos se escudaban en que “algunas cosas se publican y otras no” o en que “eso forma parte de su vida privada y no es noticia”. Hipocresía en estado puro. Este verano sin ir más lejos, casi hicieron un monográfico de Cristiano Ronaldo cuando estaba de vacaciones y se fue de copas con una famosa rubia adinerada de cuyo nombre no quiero acordarme por si llama otra vez al brujo ese. Queridos periodistas, ¿Dónde esta el criterio? ¿Es más noticia que un jugador se vaya de fiesta en sus vacaciones veraniegas a que un presidente, el supuesto representante de un club tan grande como el FC Barcelona, se vaya de borrachera después de un partido? ¿Alguien duda de que si Florentino hubiera hecho lo mismo no lo hubiera publicado en primera plana formato sábana?

Eso se llama doble rasero compañeros periodistas, así que igual que eleváis a Iniesta a los altares por “atreverse” a mandar callar a Cristiano con cien mil tíos detrás (caray que valiente eres muchacho, bravo), deberíais al menos mencionar esta noticia que el miedo a las represalias de Don Joan no os ha dejado publicar.

10 Response to "Laporta y los medios catalanes"

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Pues yo creo que ni lo de Cristiano es noticia ni lo de Laporta tampoco. Lo que haga Laporta con su vida me importa bien poco.

Es evidente que es un hombre que hace unos meses ha perdid el norte completamente, y digo completamente porque este nunca ha sabido muy bien lo que significa cordura, el seny catalán.
Pero lo que dice es verdad, fuera de que utilice un vocabulario torticero y frentista.

Y sobre lo del cava me parece demagogia barata, o sea que si pides champagne francés eres un mal independentista catalán, entonces por esa misma regla de 3, los catalanes que no lleven un SEAT de Martorell también son malos independentistas, y, por supuesto, si no lees literatura valencianocatalana y lees a americanos tampoco eres un buen independentista. Pues, sinceramente, yo no entiendo muy bien lo que tiene que ver.

Yo no puedo gastarme 100 euros en na botella de champagne, si el puede, felicidades. Que el tio sea un trastornado y que esté haciendo un daño gravísimo al Barça no significa que le podamos atacar por todo lo que hace, sino por lo que hace mal. Y chico, no tiene edad para quedarse en el sofá de su casa, a saber las barbaridades que haremos nosotros a su edad, y ser presidente de algo no te convierte en monge.

Un abrazo!!!

.
gravatar
Raúl M. Says....

Sobre lo del consumo de CAVA o CHAMPAGNE... una cosa. Consuma lo que consuma da lo mismo. El IVA se queda en Catalunya, y eso es lo que importa.

Genera más beneficio para las tierras catalanas consumiendo un Champagne caro que un Cava barato...

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

¿Demagogia?¿Tu crees? Corto y pego: "El presidente del FC Barcelona Joan Laporta fue investido CABALLERO COFRADE DE HONOR EN LA CASA DEL CAVA en Torreramona (Subirats). Laporta recibió el 45º título honorífico de Cofrade de Honor que concede la Confraria del Cava con gran ilusión y comparaó el cava con el Barça, como dos conceptos arrelados a la tierra, que encarnan generaciones, que crecen con esfuerzo a pesar de todas las circumstancias, que son internacionales y que ambos son centenarios."

Como dijo un ilustre alemán: "No hace falta añadir nada más".

.
gravatar
Anónimo Says....

Leido tu articulo Sr. Herctor Rubio, donde comparto lo del "champan", me preguntaba quien es Hector Rubio, me voy a Google y....no se, si es por Ud o no, pero, que cosas se dicen de un tal Hector Rubio....procure ponerse el siguiente apellido o se terminrá por denominarle de forma abrupta.

.
gravatar
HUK Says....

Laporta bebió lo que le salió de los cojones como todo hijo de vecino, que te nombren caballero del cava no significa que el resto de tu vida vayas a tener que beber cava, menuda cirrosis si no...precisamente por que el independentismo es una idea política y se supone que está por encima del dinero en todas sus vertientes...

No creo que sea noticia que Laporta celebre un Barça - Madrid, que yo también celebré al igual que tu hubieras celebrado si hubiera ganado el Madrid, tampoco creo que lo de Cristiano sea noticia, que se folle a quien quiera mientras le dejen, es su problema...
Por otra parte es cierto que todo lo que huela a Cataluña esta mal tratado por la mayor parte de los medios de comunicación nacionales de la misma manera que todo lo que huela a realeza esta bien tratado, son estigmas que lleva campando el periodismo nacional y que pueden tener más o menos sentido, pero ahí están.
Laporta me cae igual de mal a mi que a ti, pero quedarse en detalles como el cava o las celebraciones que realiza en la intimidad de su bar me parece que es tratar la noticia de una forma superficial y vanalizar aun más si cabe el mundo del fútbol, el cual considero bastante sobre valorado...

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Primero el comentario de la persona anónima, el Héctor Rubio que aparece en Google no tiene nada que ver conmigo, ni siquiera somos del mismo país jeje! A mí no me llaman esas cosas, al menos de momento.

En cuanto a HUK, el artículo está escrito más como crítica a los medios deportivos catalanes, con mi opinión personal sobre el señor Laporta. Hablo de Sport y Mundo Deportivo, porque por ejemplo La Vanguardia sí habló del tema y publicó las mismas fotos que hay en el artículo.

Bajo mi punto de vista, ese doble rasero es noticia, y que una persona que es Representante de un club, su imagen haga eso, también.

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Y si a mi me nombran barahonda del año (es un vino de mi pueblo) ya tengo prohibido proar otros vinos u otras bebidas?? Me parecen cosas que no tienen nada que ver.

Incluso te digo más, estaría brindando con champagne pero llevaba toda la noche bebiendo cava, yo no estaba allí para verlo. Digo y repito, a Laporta se le puede criticar por miles y miles de cosas, pero por beber Champagne no.

Un abrazo Héctor!!

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Antes de nada, si te llaman barahonda del año, nos invitarás no?

Quizás tengas razón en que lo del champagne sea un mero detalle, pero compartirás conmigo que el representante de un club así debería guardar las formas en público, beba lo que beba (que por lo que se ve bebió bastante).

Me parece irónico que siendo un defensor tan acérrimo de su "patria" brinde con una bebida francesa, pero la noticia es más la imagen que da.

Deberíamos tener estos debates más amenudo J.R. jaja!

Otro abrazo de vuelta!

.
gravatar
HUK Says....

pero es que esa imagen no es pública, es una fiesta privada...

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

HUK, no fue una fiesta privada puesto que las puertas de la discoteca estaban abiertas y cualquiera podía entrar. Además sigo defendiendo la postura de que un personaje público y con esa carga representativa debe comportarse esté donde esté.

Un saludo

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras