4 de enero de 2010

Entrevista: Nuria Fergó

Eduardo Masa / Madrid.

"Sigo con las mismas ilusiones con las que entré en OT"

Racial, malagueña, con arte... Así es Nuria Fergó, y gracias a esto es muy fácil reconocerla encima de un escenario. Ya sea cantando o actuando, esta andaluza salida de la primera hornada de Operación Triunfo (para muchos la mejor edición) ha sido capaz de mantenerse en el mundo de la música gracias a su forma de trabajar y sobre todo porque se trata de una artista nata.

Pasados unos meses del lanzamiento de tu último disco “Tierra de Nadie”, y en plena gira, ¿Qué acogida crees que ha tenido entre tus mucho seguidores?
Muy buena. La verdad es que estoy muy contenta con las críticas. Los medios valoran la buena producción y la música más actual, y mis fans agradecen las canciones moviditas con estribillos pegadizos. En los conciertos me lo he pasado genial, el repertorio ha sido perfecto y se me pasaba el tiempo volando!!

Qué nos puedes contar de este trabajo… ¿En qué se diferencia de tus otros cuatro discos?
Es mi quinto disco y necesitaba hacer algo un poco diferente, me lo pedía el cuerpo. Un disco que transmitiera mi estado actual, feliz, positiva, alegre. Canciones frescas con estribillos pegadizos... sin que falte una buena balada. Tiene algunos toques aflamencados que me identifican, pero es bastante diferente de los demás discos. Mi voz está más trabajada, con diferentes matices.
Incluye baladas, un 'cha cha chá'... Hay que escucharlo porque sorprende. Estoy encantada con "Tierra de Nadie".

¿Qué nos puedes adelantar sobre esa gira que vas a realizar junto a Pastora Soler y Diana Navarro?
Puedo decir que aún se están cerrando cosas, es un proyecto grande y se necesita tiempo, estamos muy ilusionadas.

¿Tendremos la oportunidad de escucharos a las tres en un mismo disco, o solo será en formato gira?
¡¡¡Ah...sorpresa!!! Tenemos que esperar… pronto diremos cositas.

Tu canción “Vivir sin recordarte” es el tema principal de la BSO de la película 'El corredera', qué nos puedes contar sobre este tema...
Tengo que decir que me ha encantado poder participar es este proyecto. Gustavo Socorro se puso en contacto conmigo, me habló del proyecto, me contó la historia de "El Corredera", me fascinó y me propuso ser la intérprete de "vivir sin recordarte". Me gustó mucho la letra de la canción y acepté. Estoy encantada y agradecida que Gustavo pensase en mí para interpretarla.

Cambiando de aires, ¿Te volveremos a ver pronto en alguna serie de televisión?
No lo sé. No lo descarto porque disfruté mucho la experiencia y me gustaría volver a la trabajar en alguna serie, pero la verdad es que no ha salido nada más y tampoco me he movido demasiado para intentarlo. He estado metida de lleno en la producción de mi nuevo disco, haciendo promoción y luego la gira...

¿De dónde salió la idea de trabajar en “Amar en Tiempos Revueltos”?
Fue gracias mi discográfica. Ellos sabían que me gustaba mucho la interpretación. Conocían a la productora de la serie y se lo propusieron. Me hicieron un casting y me hicieron el personaje a medida, donde además de actuar pudiese cantar.

Qué buenos y malos recuerdos te quedan de tu paso por la exitosa serie…
La verdad es que he aprendido mucho, todo eso es positivo: los consejos de los actores y compañeros, el compartir. Lo malo… por decir algo, es que al ser una serie diaria va todo muy rápido en la grabación de los capítulos y el madrugón! 6.30 h

8 años después de tu paso por Operación Triunfo, ¿Qué queda de aquella chica?
Yo sigo siendo la misma, pero más madura y más consciente del mundo en el que me he metido. Sigo con las mismas ilusiones e igual de soñadora.

3 Response to "Entrevista: Nuria Fergó"

.
gravatar
Anónimo Says....

OLE artista, que te queremos y seguimos apostando por ti, que este año venga cargadito de mucho trabajo para que todos los fergoleros sigamos disfrutando de tu arte. Fergobesos.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras