4 de diciembre de 2009

Personalidad múltiple

Hugo Mazón / Alicante.

Llevo una semana en la que cada noticia que sale corrobora más mi teoría de que España tiene un peligroso caso de personalidad múltiple, ya que aquí cada tema que sale es tratado con un rasero diferente. Ahí van unos casos ilustrativos:

Poco después de poner a parir al “presunto” gobierno de Somalia por su actuación en el secuestro del atunero "español o vasco" Alakrana y el apoyo que ofrece a los piratas, el gobierno apoya la decisión de Obama de mandar 60000 soldados a Afganistán para mantener en la presidencia a un régimen del que, cuando menos, se puede dudar de su valía democrática. Un gobierno en el que hasta su Presidente ha reconocido la alta corruptibilidad de sus miembros. Son múltiples los organismos internacionales que dudan de la legalidad con la que se llevaron a cabo las elecciones, y aún así mandan regimientos para apoyar por la fuerza lo que los votos no pueden mantener.

En otro orden de cosas, esta semana se ha aprobado el Tratado de Lisboa, y con Tratado de Lisboa no me estoy refiriendo a la Constitución Europea, no, el Tratado de Lisboa es lo mismo, sólo que como los dirigentes han visto que los ciudadanos europeos no estaban del todo de acuerdo con los principios que inspiraron el texto inicial y han decidido como buenos demócratas meterlo como sea en la sociedad civil pasando por encima de los votos y voluntades del pueblo llano. Por otra parte encontramos que un texto aprobado por el 75% de los catalanes que fueron a votar esta atascado en el Constitucional por que dudan de que el texto quepa en la constitución. Es complejo esto de la democracia.

Para terminar de enredar la cosa, unos artistas se reúnen en una plaza de Madrid y alegan que con el dinero que sacan al consumidor medio por el precio abusivo de los CD´S que ellos editan, el canon que cobran de los CD´S que ellos no editan, el otro canon que cobran de las grabadoras, impresoras, reproductores y demás cachivaches que fabrica, generalmente, la empresa propietaria de su discográfica o productora de cine y todo el dinero que sacan de todas y cada una de las verbenas que se montan en una país tan propenso al despiporre como es España, no tienen ni para comer. Al día siguiente el gobierno presenta un texto por el que pueden cerrar una página Web sin necesidad de pasar por los tribunales. No han caído en la cuenta de que España está llena de locales en los que se accede a la cultura sin pagar por ella. Se llaman bibliotecas, pero no comentarlo mucho a ver si estas también las van a cerrar.

Y recordar amigos, esto ni es hipocresía ni improvisación, si os preguntan todo responde a la legalidad, pero ¿quién dice qué es legal?

1 Response to "Personalidad múltiple"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras