4 de diciembre de 2009

El Termómetro

Javier Rosell / Madrid.

Suben:

Lionel Messi. El Barça de Guardiola lo ganó todo en la temporada 2008/2009 como equipo y ahora llega el momento de recoger los premios individuales. ‘La Pulga’ hizo méritos suficientes para alzarse con el galardón que otorga la revista France Football. Sin Xavi e Iniesta difícilmente habría brillado tanto (sólo hace falta ver un partido de Argentina) pero el Balón de Oro no podía tener otro dueño esta edición. Su verticalidad, su velocidad con el balón en los pies, su calidad y los goles decisivos han hecho de este argentino de 22 años una mega estrella que afortunadamente no ha perdido la humildad.

El tiempo. ¡Por fin llueve! Ya era hora de que el cielo lloraba o los angelitos mearan. Después de un verano larguísimo y un otoño que no arrancaba han llegado las necesarias lluvias. Ahora sólo falta que duren. Es un engorro para el tráfico y para secar la ropa recién lavada pero sin agua no hay vida, los campos se secan, los embalses se vacían aún más, los coches no se lavan… Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva.

Ettore Messina. Los aficionados al baloncesto seguro que conocen sus proezas allá donde ha entrenado pero lo que está haciendo con el Real Madrid de Basket es digno de mención. Pleno de victorias en la ACB y sólo una derrota en la Euroliga (el miércoles ya tuvimos venganza con los rusos de Scariolo). Cogió un Madrid simplón y lo ha convertido en un equipo ganador sin grandes estrellas. Al menos este año podemos estar seguros de que el equipo blanco luchará por los títulos con el gran Ettore a la cabeza.

Bajan:

Medios de comunicación. La carnaza vende. Por eso hemos trillado, ultrajado, vejado y pisoteado a un inocente. Diego, el novio de la madre de la niña que murió en Tenerife tras caerse de un columpio, fue inculpado por presuntos abusos, malos tratos y finalmente el asesinato de la pequeña. Alguien lo filtró a la prensa que olió la sangre a kilómetros como los tiburones en el océano y se lanzó sobre el joven. Ahora los forenses han demostrado que es inocente. ¿Quién le devuelve su vida? Sólo el director del periódico ABC, Ángel Expósito, pidió perdón. ¿Lo peor de todo? Que no es la primera vez ni será la última.

Los suizos. Son muy buenos haciendo relojes, chocolate y como paraíso fiscal de los ricos de medio mundo pero parecen haber olvidado los Derechos Humanos. El pasado domingo votaron en contra de la construcción de alminares en las futuras mezquitas del país helvético. Mala señal. Ni todos los musulmanes son radicales ni todos los vascos terroristas. Con estas decisiones sólo se consigue encrespar, irritar y en cierto modo justificar a los que utilizan la violencia contra los que no piensan como ellos. ¿A qué tienen miedo?

La Sexta. Están de moda los ‘call-tv’ en casi todas las cadenas. Esos programas a horas intempestivas en los que ofrecen dinero al que llame y resuelva una estupidez. Pues bien, el otro día, un tal Rubén de Barcelona llamó (habría que estudiar su grado de inteligencia) y acertó los enigmas que le pusieron. La presentadora, otro ejemplo de la dudosa superioridad del hombre sobre el chimpancé, quedó perpleja y a los responsables del programa sólo se les ocurrió cortar la llamada. ¡¡Esto es el colmo!! Para una persona ajena a producción que llama, se gasta el dinero y acierta, le niegan el premio.

1 Response to "El Termómetro"

.
gravatar
Teresa Fernández Says....

Javi, gracias por condenar la lapidación pública de un inocente!!! y que SHDC se sume así a la denuncia de hechos denigrantes como éste... esa portada del ABC es lo más repugnante que he visto desde que tengo uso de razón!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras