29 de diciembre de 2009

Parón navideño: ¿sí o no?

Alex Boubeta / Cangas.

Todos los años, cuando llegan estas fechas navideñas, la Liga española para y los jugadores descansan. Sin embargo, otras ligas siguen su curso habitual o incluso lo incrementan, como la Premier, que aprovecha que los niños están de vacaciones para jugar más y llenar los campos. Así pues, todos los años en esta época nos encontramos con el dilema: ¿es mejor parar o no?

He de empezar diciendo que ambas maneras, parar o no, son comprensibles y hasta razonables. Tienen su explicación: se para porque son fechas especiales y los jugadores deben pasarlas con sus familias; no se para porque el fútbol es un espectáculo y cuando más gente puede verlo en directo tiene que ser mejor para todos que se jueguen partidos. Son dos concepciones relacionadas con la forma de entender el fútbol que se tiene en cada sitio.

Eso si, creo que, siendo aceptables las dos posturas, la que se elija tiene que hacerse bien. Me explico: para parar y que los jugadores tengan que entrenar el último y el primer día del año es mejor no parar. Esto viene ocurriendo en España los últimos años. Sin ir más lejos, este año la competición se reanuda el día 2 y la mayoría de equipos vuelven a entrenar en estos días que nos encontramos, entre el 28 y el 29 de diciembre. Pues para detener la competición así, mejor no detenerla. En este caso, yo soy partidario, de que la jornada de liga en España de los días 2 y 3 se trasladara al miércoles 23 de diciembre y así, ya que se para, los jugadores tendrían el primer día del año libre.

Aquí aprovechamos estas fechas para hacer partidos de selecciones autonómicas, torneos de categorías inferiores..., pero la actualidad decae y los programas suelen suplirlo haciendo resúmenes del año. Mientras, en el Reino Unido se disputan más partidos que nunca y su fútbol se exporta a todo el mundo porque es uno de los pocos que se juega. Quizás es exagerado el ritmo de partidos tan seguidos que hay ahora en la Premier, pero el parón de España fastidia un poco desde el punto de vista del espectador. Quizás lo ideóneo sería una solución intermedia. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Créeis que es mejor que haya parón o no?

1 Response to "Parón navideño: ¿sí o no?"

.
gravatar
Lobo Says....

Muy personalmente, me decanto por el parón. Me gusta que La Navidad sea Navidad... y creo que la ausencia de fútbol ayuda a distinguir con mayor claridad que estamos en fiestas. El fútbol es guerra, pasión, enfrentamiento, para Navidad prefiero un poco de tranquilidad. Además, los jugadores merecen un descanso.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras