26 de noviembre de 2009

One Tree Hill

Raúl Masa / Madrid.

"Go Ravens!! Go!!"

Cuando te acercas por primera vez al capítulo piloto de una serie estadounidense tienes la tradicional inquietud de no saber a qué debes atenerte. Series exportadas del país de las hamburguesas las hay buenas, malas y muy malas. Por lo que toda precaución a tomar siempre es correcta.

Una cosa está clara, 'One Tree Hill' te muestra desde el minuto cero lo que van a ser sus siguientes 7 temporadas. Baloncesto, enredos de adolescentes con vidas complicadas y toda la parafernalia USA durante el High Schooll. Hasta ahí puede parecer una serie más, sin fundamento y sólo apta para chiquillos, pero que nadie se lleve a engaño. OTH es mucho más que todo eso.

OTH aporta una reflexión sobre el paso del Instituto a la Universidad, y una vez acabado el periplo universitario, su posterior paso al mercado laboral. Edulcorado eso sí, por logros y hazañas varias, clásicas del mercado USA, que no hacen sino dar ese correcto punto de ficción que debe tener una serie de TV.

Es difícil realizar una crítica objetiva cuando algo te gusta mucho, y menos si has disfrutado con cada capítulo, con cada escena, como si cada cosa por separado tuviera su especial esencia.

El ramillete de actores (Chad Michael Murray, James Lafferty, Hilarie Burton, Bethany Joy Lenz, Sophia Bush...), el clásico por estas vides, configura y da una forma muy buena al cuerpo argumental de la serie. Además, se da una circunstancia peculiar, y es que el transcurso temporal dentro de la serie coincide con las primeras temporadas, es decir, pasa el mismo tiempo en la ficción que en la realidad.

En definitiva, hablamos de una serie que para algunos puede ser algo más, pero sepan desde esta tribuna que no es así. Entre algunas de sus tramas, destaca la carrera deportiva de un joven cuyo sueño es jugar en la NBA, la de otro personaje que da rienda suelta a su creatividad y decide ser escritor... en definitiva, hay diversidad para sentirse identificado con cualquiera de los personajes, y es que acaso no es lo que se busca de una serie de ficción, verse trasladado a ese momento, en esa acción. Pues OTH ofrece un amplio abanico de esas acciones: amorosas, personales, profesionales...

Actualmente están emitiendo en USA la 7ª temporada, y en España está en DVD las 5 primeras y también durante un tiempo lo emitía en La2, te las vas a perder...

6 Response to "One Tree Hill"

.
gravatar
Juanjo Ortega Says....

Cito: "Entre algunas de sus tramas, destaca la carrera deportiva de un joven cuyo sueño es jugar en la NBA, la de otro personaje que da rienda suelta a su creatividad y decide ser escritor"
Así es muy normal que te guste. Te encanta la NBA y escribir.
Vamos que no eres objetivo jejejeje.

.
gravatar
Raúl M. Says....

La verdad es que no soy objetivo en absoluto. Y lo reconozco.

Esta serie podrá ser de mayor o menor calidad, pero solo digo una cosa, es muy buena !!

.
gravatar
T.Martínez Says....

Otra de mis series de "referencia", yo me identifico con pequeñas partes de cada uno de los personajes.
Sinceramente creo que la serie se deberia terminar con la 6ª temporada.
Tengo ganas de que empiecen a emitirla en castellano.
;D

.
gravatar
HUK Says....

HE DE RECONOCER QUE YO ME HE TRAGADO UN PAR DE TEMPORADAS DE LA SERIE Y PARA MÍ ES COMO LA DE REX, SABES QUE NO ESTA BIEN VERLA PERO NO PUEDES QUITARLE EL OJO...
SALUD!!!

.
gravatar
Celia Says....

A mi lo que más me gusta de esta serie son los amoríos, por la reflexión de Juanjo me pega por eso escribo crónica rosa jejeje

.
gravatar
karnag20 Says....

Ojo que la serie esta muy bien pero las 4 o 5 primeras temporadas acaban con alguien en el hospital de una u otra forma, un argumento dramático bastante manido. Y por supuesto la septima temporada esta muy por debajo del nivel medio de la serie.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras